Especialistas en todo tipo de técnicas para la corrección de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada o presbicia.

Cirugía refractiva LASIK 

Ampliamente utilizada para la corrección de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

Consiste en levantar una capa de la cornea mediante un fino corte con microqueratomo y tallar en el lecho corneal la graduación mediante láser.

Se realiza en pococ minutos con anestesia tópica (gotas), generalmente es muy poco molesta y la recuperación es rápida.

Cirugía Láser INTRALASE

Disponemos de la nueva tecnología 100% Láser (INTRALASE) para la cirugía refractiva.

Utiliza el láser de Femtosegundo para realizar el flap corneal. Proporciona un plus de seguridad y precisión en la cirugía corneal tanto de miopía, hipermetropía y astigmatismo así como en la cirugía de queratocono .

Con esta tecnología  es posible operar de forma mas segura algunos casos que antes no eran idóneos para cirugía lasik por bajo espesor corneal u otras contraindicaciones.

Cirugía Láser PRK

Técnica segura y eficaz indicada para la corrección de algunos casos particulares en los que con la técnica lasik no se puede realizar.
El postoperatorio es un poco más molesto y la recuperación es algo mas lenta que tras cirugía LASIK pero nos permite intervenir casos que antes no eran posibles.

Cirugía Refractiva con implante de Lentes Intraoculares

En algunos casos, por defectos refractivos altos o por alteraciones en el espesor corneal, se indica la corrección de los defectos refractivos implantando lentes intraoculares, mediante una intervención que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia tópica.

El cirujano implanta la lente  intraocular , fabricada específicamente para cada ojo y persona, detrás del iris y por delante del cristalino, en un espacio llamado cámara posterior, donde realizará una función similar a una lente de contacto.

Las ventajas de este tipo de intervención son:

  • excelente calidad visual.
  • no producen molestias.
  • procedimiento totalmente reversible.
  • menor sequedad ocular.

 

Previamente a cualquier tipo de cirugía refractiva se deben hacer una serie de exploraciones y pruebas enfocadas a conocer la graduación exacta y el estado de la cornea (topografía, paquimetría, recuento endotelial). Estos datos servirán para la valoración personalizada de cada caso y la indicación de la actitud terapeútica.

Disponemos del equipamiento tecnológico más avanzado para la más completa exploración previa a su intervención.

 

Corrección de la PRESBICIA

La presbicia es un proceso natural asociado al envejecimiento y se produce cuando el cristalino pierde la capacidad de enfocar, dando lugar a la dificultad para la visión cercana. Hasta hace poco, la única solución era la corrección con gafas bien monofocales para cerca o con cristales bifocales o multifocales que permiten la visión de lejos y de cerca.

Actualmente se realizan técnicas quirúrgicas que sustituyen al cristalino por lentes intraoculares correctoras de la presbicia, multifocales difractivas, o acomodativas. Consiguen una buena visión cercana, pudiéndose prescindir de utilizar gafas tanto de lejos como de cerca tras la implantación de estas lentes en muchos casos, o necesitándolas únicamente para visión muy fina. Además, dado que se elimina el cristalino, no se desarrollarán cataratas en el futuro.

Para la cirugía de la presbicia se precisa una valoración detallada de cada caso para indicar la actitud adecuada.

Nuestros optometristas pueden también adaptarle lentes de contacto multifocales que evitarán el uso de las gafas sin cirugía.

Un momento óptimo para la corrección quirúrgica de la presbicia es cuando el paciente desarrolla cataratas y es intervenido de ellas, implantando la lente intraocular adecuada que corregirá su presbicia.