Nistagmo: la contracción involuntaria del ojo.

El nistagmo es un movimiento involuntario, rápido y repetitivo de los ojos. Por lo general se produce de lado a lado, pero también puede ser hacia arriba y hacia abajo o circular. Suele afectar a ambos ojos.

Leer más

Cómo se realiza un trasplante de córnea

El trasplante de córnea, también llamado queratoplastia, es la sustitución del tejido corneal cuando se ha vuelto opaco y esta es la única forma de recuperar su transparencia.

Leer más

Tratamiento médico del Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad degenerativa del ojo que hace que este pierda visión. Es la segunda causa de ceguera por detrás de las cataratas, pudiéndose evitar en la mayor parte de los casos mediante el diagnóstico precoz.

Leer más

¿Qué es un reconocimiento médico?

Un reconocimiento médico o clínico, es el examen que se realiza para averiguar el estado de salud de una persona. En nuestro centro Ophthalteam, llevamos a cabo distintos reconocimientos Médicos Psicotécnicos y Certificados Medicos Oficiales, que son llevados a cabo por nuestro grupo de Médicos y Psicólogos.

Leer más

Cataratas: un problema con solución

Las cataratas son el proceso natural de envejecimiento del cristalino (la lente interna del ojo que sirve para enfocar) al perder de forma progresiva la transparencia. Esto se traduce en pérdida de visión debida al envejecimiento ocular.

Leer más

PRK o Lásik, ¿cuál es mejor para corregir la miopía?

La miopía es un problema de la refracción, donde la imagen se forma delante de la retina. El resultado es que la persona percibe claramente los objetos cercanos, pero borrosos los objetos que se encuentran a cierta distancia. Por lo general distinguimos entre miopía simple, cuando son menos de 6 dioptrías, y miopía magna cuando […]

Leer más

Cirugía levantamiento de párpados

El área alrededor de los ojos es una de las primeras zonas donde notamos los signos del envejecimiento. Las bolsas que pueden aparecer debajo de los ojos y los párpados superiores caídos, pueden ser corregidos con una cirugía plástica conocida como blefaroplastia.

Leer más

La tecnología actual en las intervenciones oculares

Actualmente, la tecnología que más se emplea en las intervenciones oculares es el láser. Este se utiliza en el tratamiento de múltiples enfermedades oculares, como las cataratas y glaucoma, así como en la corrección de defectos retroactivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

Leer más