La renovación del carnet de conducir es un trámite que todo conductor deberá realizar en varias ocasiones. En Ophthalteam ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de renovar tu carnet de conducir con nosotros.


El carnet de conducir

Para la renovación de nuestro carnet de conducir debemos pasar por un Reconocimiento Médico y Psicotécnico que acredite que cumplimos con los requisitos para poder conducir.

El carnet de conducir de clase B es el más extendido en España y el que tenemos la mayoría. Nos permite, entre otros vehículos, conducir los coches llamados utilitarios. Este permiso se debe renovar cada 10 años hasta cumplir los 65, donde se llevará a cabo cada 5 años.

El resto de carnets de conducir, que podríamos considerar “especiales”, deben renovarse cada 5 años.

El hecho de que nos tengamos que renovar el carnet de conducir no es cuestión de capricho, sino que se realiza por seguridad y es un trámite necesario. Debemos asegurarnos, en la medida de lo posible, de contar con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo un acto de tanta responsabilidad como es conducir.

Todo permiso de conducir esta sujeto a una vigencia que va a depender de que el conductor mantenga los requisitos necesarios para mantenerlo y que no haya perdido todos los puntos.

En los últimos años, la DGT ha simplificado los procedimientos para agilizar la renovación del carnet de conducir.La documentación que necesitarás presentar consta de un Certificado Médico Psicotécnico, fotos, tasas y un formulario cumplimentado. Además, desde 2009 podemos renovar una vigencia caducada con los trámites habituales.

Como en cualquier otro Centro de Reconocimiento Médico, en Ophtalteam te pediremos que acredites tu identidad y residencia con el DNI o un pasaporte original y en vigor. Si eres extranjero, te solicitaremos la autorización de residencia junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Toda la documentación que aportes debe ser original y estar en vigor en el momento de presentarla.

Renueva tu carnet de conducir en Ophthalteam

Podrás realizar con nosotros el Reconocimiento Médico Psicotécnico imprescindible para tener tu carnet de conducir en vigor. Nosotros nos encargaremos de todos los trámites necesarios para que recibas tu carnet de conducir nuevo.

Se debe realizar una exploración médica que se remitirá de forma telemática a Tráfico del Informe de Aptitud Psicofísica (test psicotécnico).

El test psicotécnico, tiene como objetivo el valorar si reunimos las condiciones físicas y psíquicas mínimas para poder conducir un vehículo.

Consta de una serie de pruebas entre las que deberemos responder a cerca de unas preguntas sobre nuestra salud física y psicológica. Enfermedades presentes y pasadas que hayas tenido, tanto a nivel físico como psicológico. Por ejemplo, es importante mencionar en la renovación del carnet si te has sometido a una operación de la vista, como la refractiva para corregir la miopia. Ya que al tener antes miopía, constará que obligatoriamente debes portar en el coche gafas. Una vez operado ya no las vas a llevar y debe quedar constancia de ello.

  • Prueba de coordinación: se realizan una serie de pruebas con un ordenador. Con ellas se pretende comprobar si el candidato es capaz de coordinar con ambas manos.
  • Revisión oftalmológica y médica: aquí se harán algunas preguntas más sobre tu salud y si consumes algún medicamento o padeces de alergias. Se mirarán variables básicas como la presión arterial y pruebas de audición. Por último, se hace una revisión de la vista.

Si todo va bien, obtendrás con nosotros tu Certificado Médico, ya sea para renovar tu carnet de conducir o para obtenerlo por primera vez y poder presentarte a los exámenes.

 

Centro de Reconocimientos Médicos de Conductores en Madrid.