¿A qué edad se puede operar la presbicia?

operar la presbicia

 

La presbicia comienza a manifestarse en torno a los 40 o 45 años con la pérdida de flexibilidad del cristalino y su capacidad para enfocar con la misma rapidez que en la juventud.

 

La edad para la cirugía de presbicia se podría establecer a partir de los 50 o 55 años, pero solo un especialista puede determinar si un paciente es candidato a la operación tras realizar las exploraciones y pruebas pertinentes.

 

Esta intervención depende, además, de la situación refractiva ya que se tiende a adelantarse en los hipermétropes y a retrasarse en los miopes.

 

 

¿A qué edad se puede operar la presbicia?

 

A partir de los 50 o 55 la cirugía de presbicia es una opción para corregir este problema y otros defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

 

Por otro lado, esta intervención permite resolver también otro problema: las cataratas. Al sustituir el cristalino por una lente intraocular se evita que el paciente las sufra en un futuro.

 

Recuerda que el oftalmólogo será quien valorare cada situación en particular. Si ya sufres molestias a una edad más temprana, consulta si eres candidato a la operación, ya que la presbicia puede comenzar a manifestarse a los 40 años.

 

 

Corrección de la presbicia

 

El tratamiento para corregir la presbicia depende de la edad, del estado del cristalino y de los problemas refractivos previos, por lo que insistimos en la importancia de que sea un especialista quien valore cada caso de forma personalizada. La corrección de este problema se puede realizar mediante láser o con lentes intraoculares.

 

  • El tratamiento con láser es similar al que se utiliza para corregir otros problemas refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

 

  • El tratamiento o la intervención con lente intraocular sustituye el cristalino por una lente intraocular multifocal que corrige la visión del paciente y que puede ser de varios tipos: multifocales difractivas, lentes refractivas, lentes de foco extendido, lentes acomodativas.

 

La cirugía de presbicia también puede corregir los problemas refractivos actuales y evita la aparición de futura de cataratas.

 

 

Ventajas del tratamiento de la presbicia

 

La operación de presbicia mejora la calidad de vida porque elimina o reduce la dependencia de las gafas o de las lentes de contacto. Además, hay que tener en cuenta las características de la intervención, porque:

 

  • Es una operación indolora y segura que solo precisa anestesia local.

 

  • La recuperación es rápida, y no es necesario que el paciente quede ingresado tras la operación.

 

  • Las molestias en el postoperatorio son mínimas.

 

  • El tratamiento se personaliza según las circunstancias y necesidades de cada paciente.

 

 

 

Finalmente, al confiar en Ophthalteam, una clínica oftalmológica dedicada al cuidado integral de la visión desde hace más de 40 años, no tienes listas de espera y puedes optar a una financiación sin intereses.

 

Los primeros síntomas de la presbicia o la vista cansada se manifiestan con la dificultad de enfocar los objetos cercanos, o para cambiar el foco de cerca de lejos con la misma facilidad que antes.

 

Si ya sufres estas molestias, acude a nuestras clínicas oftalmológicas de Madrid para una revisión y un diagnóstico personalizado. Solicita tu consulta privada ahora.

 

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario