Nuestra Responsable del departamento de Optometría acudió al curso de Especialización en Baja Visión impartido en Recoletos Baja Visión de Madrid.

Algunas de las conclusiones más interesantes fueron las siguientes:

Las ayudas de Baja Visión deben ser adaptadas por un especialista en función del resto visual disponible y de las tareas visuales que desee realizar.

Actualmente existen muy buenas soluciones como lupas, microscopios, telescopios, telemicroscopios y sistemas electrónicos que facilitan la calidad visual en pacientes con discapacidad visual significativa.

Además de las distintas ayudas que mejoran la agudeza visual no podemos olvidar los Filtros de Absorcion Selectiva que protegen la retina de las radiaciones acumulativas y dañinas emitidas  tanto por el sol como por las pantallas de TV, ordenador, fluorescentes…

Además de su proteccion, los filtros nos proporcionan máximo contraste, máxima trasmitancia de luz visible y evitan los deslumbramientos. Indicados para la prevención de la DMAE, Retinosis Pigmentaría y Glaucoma. También pueden ser utilizados por pacientes no patológicos pero que se deslumbran con facilidad.

Existen gafas de sol deportivas con filtros para obtener el máximo contraste y evitar los deslumbramientos, filtros para la conducción nocturna y el nuevo filtro para problemas de migrañas y blefarospasmos.

Si es tu caso te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros o visites cualquiera de nuestros centros en Madrid.

Además, para cualquier consulta necesaria puedes contactar con nuestro equipo de optometría, a través de nuestro correo electrónico info@ophthalteam.com o si lo prefiere puede visitar nuestra web y recibir toda la información sobre baja visión.