Tipos de cataratas en los ojos

  La catarata es la causa más común de pérdida de visión a partir de los 40 años. A medida que envejecemos el cristalino puede opacificarse, lo que dificulta la visión y el enfoque de la imagen en la retina.

Leer más

Cirugía refractiva en verano: ¿operarse o no?

  La cirugía refractiva puede ayudarte a dejar atrás por fin las gafas y lentes de contacto durante todo el año.   Pero en verano dispones de mayor tiempo libre porque la jornada laboral se reduce y llegan los esperados días de vacaciones. Además, también cuentas con el apoyo de familiares cercanos que te echarán […]

Leer más

Piscinas: cómo afecta el cloro a nuestros ojos

  ¿Notas que los ojos se te irritan cuando vas a la piscina? Aunque en invierno practiques la natación de forma regular, quizás experimentas mayor enrojecimiento al frecuentar las piscinas en verano.

Leer más

Presbicia asociada a la miopía

  Seguramente te resultará más familiar el término “vista cansada” que presbicia. En cualquier caso son sinónimos y hacen referencia al proceso natural de envejecimiento, más notable a partir de los 40 o 45 años.

Leer más

Consejos para cuidar tus ojos en verano

  La exposición al sol, al cloro, al calor, a la sequedad y a la alta luminosidad pueden provocar molestias en nuestros ojos y problemas más graves en el futuro.

Leer más

Operación de cataratas: dudas frecuentes

  En Ophthalteam contamos con más de 30 años de experiencia en cirugía oftalmológica y dentro de nuestras especialidades destaca la cirugía de cataratas.   Esta es una intervención muy habitual, pero es normal que tengas dudas. Nosotros te las resolvemos resumiendo las más frecuentes que plantean nuestros pacientes.

Leer más

¿Cuándo hacer la primera revisión oftalmológica a los niños?

Los padres somos los responsables de la salud de nuestros hijos y, en determinadas circunstancias, no somos conscientes de que tienen un problema porque no saben comunicarlo.   Los niños pequeños que ven mal no tienen la capacidad de decirlo simplemente porque no lo saben.   La buena salud ocular es esencial en el desarrollo […]

Leer más