Características del láser INTRALASE

Para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo se utiliza la técnica de la cirugía refractiva con láser INTRALASE. Pero, ¿qué es INTRALASE? ¿Por qué destaca frente a los demás? ¿Qué ventajas tiene la implantación de esta tecnología? ¿Nos olvidamos definitivamente de usar gafas? En el siguiente artículo del blog de Ophthalteam, os explicamos detenidamente los secretos de esta intervención y los cambios que ha supuesto para los oftalmólogos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda profesional. Contamos con más de 30 años de experiencia en cirugía oftalmológica.

Gracias a la utilización del láser INTRALASE o femtosegundo es posible operar con total seguridad. El tallado de la córnea se hace con total precisión.

Posibilidades del láser INTRALASE

Con la irrupción de la cirugía refractiva con láser INTRALASE se ha facilitado mucho la labor de los oftalmólogos en las intervenciones. Antes, el corte corneal, se hacía con una cuchilla y conllevaba algunos riesgos. Gracias al láser, todo ha mejorado positivamente. La tecnología permite avances necesarios y útiles.

Todos los pacientes que decidan operarse finalmente utilizando el láser INTRALASE deben conocer sus virtudes. Seguridad, precisión en las incisiones, recuperación breve gracias a la cicatrización definitiva. Y por último, hay un menor registro de ojo seco. Es una operación que se adapta perfectamente a las necesidades de cada paciente.

láser INTRALASE Características del láser INTRALASE

Avances tecnológicos del láser INTRALASE

¿Qué cambios ha supuesto en la comunidad científica la utilización del láser de femtosegundo? El láser INTRALASE emplea una luz infrarroja para levantar así la capa corneal. Se dedican por tanto un número elevado de pulsos láser para separar el tejido a nivel molecular sin transmitir calor o impactos. El proceso recibe el nombre de fotodisrupción. En él, aparece un haz de pulsos láser muy breve, que genera un plasma. Este plasma tiene la función de continuar por el tejido rápidamente como si fuera una onda. Cuando estas ondas se enfrían y pierden potencia, generan una nueva forma similar a la de una burbuja. Es en ese momento, cuando se focaliza el láser. El siguiente paso de los cirujanos es eliminar un poco de tejido y se dejan atrás también los gases de dióxido de carbono y agua, para proceder a levantar el flap.

Gracias a la cirugía refractiva con INTRALASE se cambia el corte mecánico por el láser que hace la misma función en la córnea. Este cambio supone ventajas en las intervenciones de miopía, hipermetropía, astigmatismo y también en la cirugía de queratocono. Ahora ya no es necesario cortar la córnea, este sería el cambio principal. La tecnología INTRALASE es capaz de generar alrededor de 15.000 pulsos láser en un solo segundo. Así, se forma la burbuja que después formará la maya para acceder al interior de la córnea y proceder a la intervención.

La cirugía refractiva con láser INTRALASE tiene otra característica importante que es necesario mencionar y es la informatización del proceso. Un programa informático controla el flap corneal del paciente, para operar de forma más segura. Además, los problemas del ojo seco desaparecen, ya que también podemos orientar correctamente la creación del flap.

Como vemos, todo son ventajas en cuando al INTRALASE o femtosegundo. Los riesgos postoperatorios desaparecen y el paciente es operado seguro y con la última tecnología.

Clínica Oftalmológica Ophthalteam

Especialistas en Cirugía Refractiva para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Posts Relacionados