Cirugía de cataratas con láser Catalys

Los pacientes que se dirigen a Ophthalteam para someterse a la cirugía de cataratas deben conocer las respuestas a ciertas preguntas básicas sobre lo que debe hacerse antes de la intervención. A continuación exponemos varios ejemplos: ¿cuándo debemos operarnos de cataratas? ¿Es dolorosa la actuación? ¿Hay que hacer varias pruebas médicas como una analítica antes del procedimiento? Todas estas dudas las resolvemos en el siguiente artículo del blog de nuestra compañía, Ophthalteam. Somos un centro de oftalmología que ofrece una atención integral para sus ojos. Contamos con un equipo de oftalmólogos con amplia experiencia.

En la cirugía de cataratas que practicamos en Ophthalteam utilizamos el láser de Precisión Catalys. Se trata de un láser de femtosegundo que emplea las últimas tecnologías, para este ejercicio quirúrgico profesional. Antes de que los cirujanos comiencen a operar, lo que hacemos en primer lugar, es una medición del ojo o biometría para saber exactamente la potencia de la lente intraocular que se adapte mejor a las necesidades del paciente. Lo que queremos desde Ophthalteam, es conseguir la mejor visión para nuestros clientes.

Indicios de cataratas: ¿qué experimentan exactamente los afectados?

Antes de saber lo que tenemos que hacer previamente a la cirugía de cataratas, nuestros pacientes, seguramente quieran saber cuáles son los síntomas más representativos para conocer cuándo debemos acudir a los cirujanos profesionales de Ophthalteam. Las cataratas se ocasionan cuando el cristalino no puede enfocar bien los objetos. Cuando vamos cumpliendo años, la visión se ve afectada. Además, también hay otros factores que afectan directamente a la aparición de cataratas como: la diabetes, los traumatismos oculares, las infecciones o bien sea por herencia genética de nuestros padres.

Al padecer de cataratas, la visión se vuelve borrosa y nublada por uno o los dos ojos. También vemos peor cuando es de noche o en situaciones donde la luz es escasa. Los pacientes sufren más ante los resplandores y los colores que antes percibíamos con total nitidez, empiezan a verse en tonos amarillentos. Todos estos factores alteran la vida diaria de las personas. Por lo tanto, la cirugía de cataratas es la solución.

cirugía de cataratas 1 Cirugía de cataratas con láser Catalys

¿Cuándo debemos practicar la cirugía de cataratas?

Una vez que estén diagnosticadas, desde Ophthalteam, ya nos ponemos a trabajar. La catarata, como bien sabemos, va evolucionando en función de cada persona y es algo que no podemos frenar, solamente corregir mediante la cirugía.

Otra de las preguntas que dejábamos en el aire en el inicio del artículo sobre si duele la intervención de cataratas, nuestros pacientes pueden estar tranquilos, ya que la respuesta es no. Lo único que sentiremos serán ciertos cambios de presión en el interior de los ojos cuando los cirujanos introduzcan los instrumentos necesarios, pero nada más.

Además, en cuanto a las pruebas médicas previas a la cirugía de cataratas,  es necesario hacerse una analítica general, un electrocardiograma y eliminar todos los medicamentos que ayudan al sangrado como puede ser la aspirina. Y no debemos olvidarnos de que el paciente venga a la operación en ayunas.

La cirugía de cataratas de Ophthalteam se completa mediante microcirugía ultrasónica con la técnica de facoemulsificación. Los cirujanos hacen dos incisiones en el borde corneal para quitar la capa anterior del cristalino e iniciando la fragmentación del mismo, a base de ondas ultrasónicas. Estos fragmentos de los que hablamos se aspiran y procedemos a establecer una lente en el cristalino vacío.

Posts Relacionados