Cirugía de cataratas con Láser Catalys

operacion cataratas laser catalys

Las cataratas afectan a un porcentaje elevado de la población, sobre todo a las personas mayores de 65 años.

 

Se estima que sufren cataratas la mitad de las personas comprendidas entre los 65 y los 74 años de edad, y el 70% de los mayores de 75 años.

 

Como ves estamos hablando de una enfermedad ocular que, tarde o temprano, casi todos vamos a experimentar debido al envejecimiento y a la opacificación del cristalino.

 

Este problema de visión responde excelentemente a los tratamientos de cirugía. Por eso queremos hablarte de la técnica líder indiscutible en la cirugía de cataratas: el láser femtosegundo Catalys.

 

 

 

Ventajas del láser femtosegundo Catalys en cirugía de cataratas

 

Mayor precisión y seguridad

La precisión de esta técnica se estima 10 veces mayor que la obtenida por procedimiento manual, ya que el láser detecta automáticamente la superficie sometida a los pulsos láser.

 

Facilita la intervención

Este láser de femtosegundos aporta mayor seguridad, precisión y rapidez en las etapas más delicadas de la operación.

 

Tratamiento personalizado

La operación de cataratas por láser es totalmente personalizada, diseñándola según las necesidades del paciente y se realiza en 2 o 3 minutos.

 

Mejora el centrado y la estabilidad de la lente

La precisión se observa tanto en la limpieza de la intervención como en el centrado de la lente.

 

Menos efectos secundarios

El paciente no necesita quedar ingresado para su recuperación, y puede regresar a casa una vez finalizada la intervención.

 

Recuperación más rápida

La precisión que diferencia este tipo de láser consigue que el traumatismo ocular sea menor y con una cicatrización más rápida.

 

 

 

Primeros síntomas de las cataratas

 

¿Cómo sabes que estás sufriendo los primeros síntomas de las cataratas? Con frecuencia su diagnóstico se realiza en las revisiones rutinarias, antes incluso de que notes estos primeros síntomas.

 

No obstante, estos se caracterizan por la disminución de la agudeza visual, la visión borrosa, los cambios de graduación y el deslumbramiento ante luces intensas.

 

 

 

¿Es recomendable operarlas cuanto antes?

 

Sí. Hace años se creía que la mejor alternativa era dejarlas madurar antes de operarlas, pero los avances científicos y tecnológicos apuntan a que deben operarse en cuanto se diagnostiquen.

 

Actualmente existen evidencias que confirman que es mejor operarlas antes de que estén totalmente formadas, porque cuanto más avanzadas estén, más riesgo conlleva la intervención.

 

Además, hay que tener en cuenta que la calidad de vida del paciente mejora cuanto antes se solucione este problema visual.

 

La operación de cataratas con láser Catalys sustituye el cristalino por una lente intraocular mejorando la visión y evitando que las cataratas se reproduzcan en un futuro.

 

 

El 90% de nuestros pacientes eliminan sus cataratas con láser con resultados satisfactorios.

 

Nuestra clínica oftalmológica Madrid lleva más de 40 años dedicándose al cuidado integral de la visión y disponemos de la tecnología más avanzada, como el láser Catalys.

 

Si tienes dudas sobre la operación de cataratas, en este artículo puedes leer las preguntas más frecuentes que se plantean nuestros clientes.

 

Pero si quieres recibir atención personalizada, no lo dudes más y reserva cita para que te atienda nuestro equipo de oftalmólogos.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario