La cirugía de cataratas con láser Catalys es una de las intervenciones más precisas que existen. El láser Catalys tiene una mayor eficacia, seguridad y precisión que la cirugía de cataratas convencional.

Minimiza los riesgos que una cirugía convencional presenta, ya que, se sustituye la intervención humana de la clásica disección con el bisturí, por la energía láser. De esta forma, se aumenta enormemente la precisión y la seguridad de la intervención.

El láser utilizado en la cirugía de cataratas con láser Catalys es el llamado de femtosegundo. Una tecnología que utiliza la milbillonésima parte de un segundo como unidad de medida.

Cirugía de Cataratas con láser Catalys

La cirugía de cataratas con láser Catalys es una técnica reproducible, no invasiva que reemplaza aquellos pasos menos certeros de la mano humana por otros pasos computerizados.  Realiza las partes técnicas más exigentes de forma muy precisa en las intervenciones de cataratas.

El láser Catalys detecta, de forma automática, las superficies del cristalino y de la córnea del paciente. Éstas serán sometidas a los pulsos láser.

La cirugía de cataratas mediante láser Catalys se realiza gracias a una interfaz de acoplamiento al paciente que produce un sistema de imagen.

El sistema de imagen identifica las superficies oculares, estableciendo zonas de seguridad. Así el cirujano puede elegir y personalizar el tratamiento. Es un sistema de imagen que guía al médico durante la intervención. Una técnica novedosa que consigue tratar las cataratas de forma sencilla y segura. Con el láser Catalys se obtienen las siguientes ventajas:

  1. Precisión en el centrado de la lente
  2. Precisión en la limpieza de la intervención
  3. Rapidez de ejecución de la técnica
  4. Seguridad en la intervención
  5. Resultados más satisfactorios

Tanta precisión se consigue porque el láser trabaja en millonésimas de segundo. De esta forma, reproduce con exactitud las microincisiones previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador.

La operación de cataratas mediante el láser Catalys no depende de las habilidades manuales del profesional médico. Así, evitamos posibles imprecisiones durante la intervención.

La cirugía de cataratas láser Catalys representa un avance respecto el procedimiento tradicional. Este es un nuevo sistema que evita las microlesiones que se producían en las intervenciones anteriores.

Mediante el láser Catalys aumentamos la precisión y reducimos el riesgo de infecciones. El láser de femtosegundo es una tecnología que mejora la posición de la lente intraocular y hace más fácil la corrección de otras patologías como el astigmatismo.

Por esa razón es ideal para casos complejos, que requieran de un plus de precisión. Aunque será el oftalmólogo quien decida en todo momento la indicación de la intervención a través de exámenes clínicos.

¿Por qué se llama Catalys?

La cirugía de cataratas láser Catalys es una tecnología desarrollada por los laboratorios Abbot. El objetivo era conseguir la máxima precisión mediante la personalización de la intervención de las cataratas mediante el láser de femtosegundo junto con tecnología computerizada.cirugia de cataratas laser catalys

 

 

Se consiguió una intervención altamente precisa, con incisiones personalizadas que permiten adaptar al máximo el procedimiento a la anatomía ocular única del  paciente. Por eso se obtienen los mejores resultados.

La cirugía de cataratas láser Catalys ofrece opciones de incisión flexibles, personalizados y precisos. El sistema Catalys ayuda a mejorar la práctica de cirugía oftalmológica impulsando el crecimiento de los centros oftalmólogicos.

Sus inmejorables resultados producen plena confianza en los pacientes y eso hace que cada vez más quieran operarse mediante el sistema de láser Catalys.

Aunque se trate de una tecnología que todavía no está al alcance de todos, también existen posibilidades de financiación con Ophthalteam.