Cirugía de la miopía y astigmatimo Madrid

Los problemas más comunes relacionados con la visión y que nos obligan a utilizar gafas o lentes de contacto son la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. En oftalmología son conocidos como defectos refractivos oculares y pueden corregirse mediante la cirugía refractiva. En Ophthalteam somos expertos en cirugía oftalmológica y, por tanto, en cirugía de la miopía y operación de astigmatismo en Madrid.

En Ophthalteam utilizamos las técnicas más novedosas para la corrección de la miopía en Madrid. A continuación te las acercamos para que sepas qué opciones tienes para corregir la miopía.

Qué es la miopía

Consideramos a la miopía como una anomalía refractiva que provoca la visión borrosa de objetos lejanos. El ojo del paciente tiene una longitud mayor a la media o la córnea o el cristalina tienen mayor potencia de la que necesitan. Esto provoca que los rayos de luz se unan justo delante de la retina, obteniendo una imagen borrosa de lo que se está viendo.

Si el grado de miopía es superior a 5 o 6 dioptrías, se considera ya como una miopía magna, que trae consigo otro número de complicaciones en el polo posterior del ojo. Normalmente la miopía se empieza a desarrollar en la infancia, hasta llegar a los 24 años.

Cómo corregir la miopía

Existen 2 tipos de formas de corregir la miopía. La acción normal en estos casos es acudir al oftalmólogo para que revise el grado de miopía y ofrecer un tipo de solución u otra. Uso de lentes divergentes o la cirugía de miopía.

Lentes divergentes

Gafas

Son la solución más común para contrarrestar los efectos de la miopía, y la más aceptada a nivel mundial. El único problema que presenta sería estético, ya que cuanto mayor sea el número de dioptrías, más grueso tendrá que ser el cristal que se use en la gafa. Por supuesto, también hay que tener un cuidado especial con los cristales de las gafas, para evitar que se rayen.

Lentillas

Las lentes de contacto ofrecen una mejor visión ya que se encuentran pegadas a la córnea. En un principio hay que acostumbrarse a ellas, y aprender a manipularlas y cuidarlas. Un mal cuidado de las lentillas puede derivar en conjuntivitis u otra infección en el ojo. Existen algunos casos extremos en el que la forma del ojo del paciente no le permite el uso de lentillas.

Cirugía refractiva para miopía en Madrid

La cirugía refractiva es la más recomendada para corregir la miopía y existen 3 tipo de técnicas para tratar cada caso de miopía dependiendo de las necesidades de la persona. PRK, FEMTOLASIK y ICL.

Tipos de cirugía refractiva

PRK

Este tipo de cirugía utiliza el láser excrimer para tratar de forma directa el epitelio y reducir el grosos de la córnea unas 14 micras por cada dioptría que queramos corregir. El postoperatorio debe llevarse con cuidado, ya que al tratar de forma directa la miopía con el láser, se genera una herida que tiene que cicatrizar. Tendrán molestias en la visión hasta pasada 1 semana después de realizar la cirugía de miopía. En caso de volver a aparecer la miopía, se puede volver a realizar este tipo de cirugía sin problemas.

FEMTOLASIK

Se caracteriza por el uso de 2 láseres de femtosegundo, uno de los cuales levanta el epitelio y parte del estroma corneal y el otro realiza el tratamiento de la miopía con láser excimer por debajo. Tiene una mejor postoperatorio que la cirugía de PRK, ya que al realizar la cirugía por debajo del estroma cicatriza más rápidamente.

Lentes intraoculares ICL

Este tipo de cirugía de miopía consiste en introducir una lente dentro del globo ocular con la graduación adecuada a cada paciente. La lente se pone dentro entre el cristalino y el iris. Es un tratamiento sencillo y rápido en el que el paciente notará los efectos a las 24 horas.

cirugia de la miopia madrid Cirugía de la miopía Madrid

Cirugía refractiva: la miopía y el astigmatismo

En nuestros dos centros oftalmológicos disponemos de los últimos avances tecnológicos para realizar la cirugía de la miopía  y astigmatismo en Madrid. Una de las técnicas se basa en la cirugía refractiva LASIK. Además de la miopía, trata los defectos refractivos de la hipermetropía y el astigmatismo, por lo que es aplicada a un rango muy amplio de nuestros pacientes. Se realiza con anestesia tópica mediante gotas y su recuperación es rápida. Asimismo, suele ser poco molesta teniendo en cuenta los beneficios que obtiene el paciente.

La operación de miopía en Madrid tiene otra técnica en la cirugía láser INTRALASE. Esta  tecnología 100% láser proporciona un extra de seguridad y precisión en la cirugía de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Es una opción a la hora de operar determinados casos en los que la cirugía Lasik está contraindicada.

Estos grandes avances tecnológicos nos permite intervenir en casos en los que antes no eran posibles como, por ejemplo, la cirugía láser PRK.

En Ophthalteam estudiamos cada caso en concreto de miopía y astigmatismo para ver qué técnica es la que mejor se adapta a las necesidades del paciente, y cual conseguirá los resultados óptimos de visión para este. Otra de nuestras áreas de acción dentro de la cirugía oftalmológica es la cirugía refractiva en la que se implantan lentes intraoculares.

En cualquier caso, la cirugía de la miopía Madrid ha avanzado a grandes pasos gracias a la incorporación de los nuevos avances tecnológicos. En Ophthalteam te ofrecemos la experiencia de los mejores profesionales al servicio de tus ojos de forma integral.

Clínicas para la cirugía de miopía

En nuestras dos clínicas te realizaremos una exploración completa para determinar la graduación y el estado de la córnea. Una vez realizada esta valoración personalizada diseñaremos el tratamiento específico para la corrección de la miopía y el astigmatismo.

Como te hemos comentado, además de la miopía también tratamos otros defectos refractivos como el astigmatismo o la hipermetropía. Si necesitas ampliar información o si tienes algún tipo de duda puedes hablar en persona con uno de nuestros especialistas.

Te esperamos en la Avenida Moratalaz y en la Calle María de Molina de Madrid. Mejora tu visión, mejora tu vida.