Cirugía de la presbicia con lentes bifocales

La cirugía de la presbicia con lentes bifocales ha surgido como respuesta a uno de los problemas más comunes de la vista. Con el paso del tiempo, el cristalino va perdiendo transparencia y va envejeciendo sobre todo a partir de los 40 años. Es cuando pierde su total elasticidad volviéndose más rígido. Entonces aumenta la dificultad para enfocar objetos. Aparece entonces la enfermedad de la presbicia o vista cansada.

En el momento en el que aparece la presbicia, el paciente deja de enfocar los objetos que tiene más cercanos. Este es el principal síntoma de la presbicia, cuando el paciente “no ve bien de cerca”.

 

Gafas de lectura o vista cansada

Muchos de los pacientes que padecen vista cansada acaban solucionándolo con cirugía pues pasado el tiempo, se suelen complicar los síntomas de visión.

La cirugía de la presbicia con lentes bifocales suele ser la mejor solución a la larga.

Sin embargo, lo más usado en la actualidad son las gafas de lectura, bifocales y progresivas. Además de las lentes de contacto, que también son una buena solución intermedia, antes de pasar por quirófano.

Gafas con lentes bifocales o progresivas son el método más común de corregir la presbicia. Este tipo de lentes bifocales tienen dos puntos de enfoque. La mayor parte de las gafas son ajustables para ver a distancia, mientras que la parte inferior está prescrita para ver de cerca.

Las lentes progresivas son similares a las bifocales, sin embargo tienen una transición más gradual de la visión del cerca y del lejos.

Otra opción para corregir la presbicia son las lentes de contacto multifocales. Funcionan igual que las gafas bifocales.

Las lentes de contacto de monovisión, también es otra forma de paliar los efectos de la presbicia. Se trata de lentes diferentes para cada ojo. En uno se usa un lente de contacto para ver de lejos y en el una lente destinada a la visión del cerca.

 

Cirugía de la presbicia con lentes bifocales

Hoy se está apostando por dejar atrás las gafas y las lentes de contacto mediante la cirugía de la presbicia. La cirugía de la presbicia con lentes bifocales consiste en la implantación de una lente en el interior del ojo que permitirá ver de cerca perfectamente.

 

Lentes intracorneales

Esta lente intracorneal cambia la curvatura de la córnea mejorando la profundidad del foco. Se mejora de esta forma la visión.

La lente intracorneal combate la dificultad para enfocar en la visión cercana típica de la presbicia.

 
Lentes intraoculares

Las lentes intraoculares se colocan en substitución del cristalino. El objetivo corregir el defecto de refracción. Si las características del ojo del paciente y su edad lo permiten esta cirugía es una de las más efectivas.

Las lentes intraoculares bifocales son una de las mejores soluciones que existen a la presbicia.

 
cirugia-de-la-presbicia-con-lentes-bifocales
 

La cirugía de la presbicia es muy parecida a la de la cataratas en la que se elimina el cristalino implantando una lente.

El equipo médico de Ophthalteam trabaja con herramientas computerizadas y software avanzado que nos permite diseñar una copia del modelo del ojo del paciente. De esta forma la lente que implantamos, se acomoda al máximo, uniéndose a los músculos oculares con la máxima precisión.

Si deseas información sobre este tipo de intervención contacta con nosotros.

Posts Relacionados