Cirugía Láser para Cataratas

 

A medida que pasa el tiempo y envejecemos, nuestros ojos pierden agudeza visual. Uno de los problemas oculares más comunes a partir de los 40 años son las cataratas.

 

Las cataratas solo se pueden eliminar mediante cirugía. No hay otro tratamiento posible que las haga desaparecer. Mediante la intervención se sustituye el cristalino por una lente intraocular que se adapta al paciente para eliminar otros defectos refractivos.

 

Tras la intervención tienes la seguridad y la tranquilidad de que las cataratas no volverán a aparecer.

 

Debes tener en cuenta que en la actualidad, al contrario de las creencias de antaño, se recomienda operar las cataratas sin esperar a que maduren. La operación temprana no solo mejora la calidad de vida antes de que la visión empeore aún más, sino que también conlleva un menor riesgo en la propia operación.

 

La cirugía de cataratas con láser Catalys es más eficaz, segura y precisa que la cirugía de cataratas convencional. 

 

En Ophthtalteam te explicamos las ventajas de la cirugía de cataratas con láser Catalys.

 

 

Ventajas de cirugía de cataratas con láser Catalys

 

Esta técnica garantiza la máxima precisión en la apertura para acceder al cristalino. De hecho, se estima que su precisión es diez veces mayor que la obtenida con un procedimiento manual.

 

El láser Catalys detecta de forma automática la superficie del cristalino y de la córnea que serán sometidas a los pulsos láser.

 

  • La precisión se manifiesta en la limpieza de la intervención y en el centrado de la lente.

 

  • Otras ventajas de esta técnica son la rapidez de la ejecución, la seguridad de la intervención y resultados más satisfactorios para el paciente.

 

  • La precisión de esta técnica frente al procedimiento manual consigue menor traumatismo ocular, incisiones más precisas y cicatrización más rápida.

 

La velocidad y precisión  de este láser permite que se trabaje en millonésimas de segundo. Las microincisiones se reproducen exactamente tal y como lo ha diseñado previamente el cirujano con la tecnología digital.

 

Las intervenciones son totalmente personalizadas. Esto permite al cirujano adaptar la intervención a la anatomía ocular del paciente y garantiza los mejores resultados.

 

La intervención de cataratas mediante láser Catalys es una técnica mínimamente invasiva de gran precisión que se realiza en dos o tres minutos.

 

Además, tras la operación de cataratas puedes regresar a casa, ya que se operan con anestesia tópica y no es necesario que quedes ingresado para tu recuperación.

 

Si has notado síntomas característicos como cambios de graduación, visión nublada, disminución de la agudeza visual, deslumbramientos ante luces fuertes como el sol o las de los coches y percepción menos brillante del color te recomendamos que acudas a un especialista para mayor tranquilidad y seguridad.

 

 

En Ophthalteam hemos elaborado una lista de preguntas frecuentes relativas a la operación de cataratas para resolver aquellas dudas que aún puedas tener.

 

Recuerda que no es aconsejable dejarlas madurar y que es preciso que se intervengan en cuanto se diagnostiquen porque las cataratas avanzadas conllevan mayor riesgo y dificultad en la intervención.

 

Nuestro equipo cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía oftalmológica. 

 

Solicita consulta cuanto antes para obtener un diagnóstico profesional y para informarte sobre las posibilidades de financiación.

 

 

 

Posts Relacionados