Cirugía refractiva 100% laser: Intralase

La cirugía refractiva con láser Intralase es la última tecnología para el tratamiento de miopía, hipermetropía y astigmatismo. Es 100% segura y 100% fiable, y no todas las clínicas oftalmológicas cuentan aún con la posibilidad de realizarse el tratamiento con algo tan innovador.

¿Por qué operarse con la técnica Intralase?

Hace años que contamos con la tecnología Intralase, que permite realizar la cirugía refractiva con mayor seguridad y precisión que otras técnicas.

La diferencia entre el Lasik mecánico y el 100% Intralase, es la seguridad. Siempre que hablamos de tecnología láser, hablamos de fiabilidad y seguridad. En el caso de la cirugía Intralase podemos afirmar que es segura y fiable al 100%.

Este tipo de cirugía 100% láser combina dos láseres diferentes en la intervención, lográndose aún mayor seguridad y precisión. Este tipo de láser separa las capas de la córnea con una precisión 100 veces superior al microqueratomo que se utiliza en LASIK. Permite además tratar más dioptrías, y utilizarse en córneas más finas y convexas.

Por el momento, está innovadora técnica solo está disponible en el 20% de las clínicas oftalmológicas españolas.
Entre ellas se encuentra Ophtaltheam, ya que siempre adquirimos las técnicas más novedosas, seguras y precisas, con le objetivo de proporcionar siempre la mejor calidad de visión para nuestros clientes.

El mayor número de problemas de la cirugía refractiva ha podido ser solventado gracias a el láser Intralase, ya que proporciona mayor seguridad en el tratamiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, y también la cirugía de queratocono, donde se implantan anillos corneales.

Al personalizar cada cirugía, nos podemos adaptar a las características particulares de cada córnea, por lo que vamos a mantener intacto todo el tejido corneal que sea posible.

Ventajas de la técnica Intralase

Con esta nueva tecnología, ahora es posible operar de forma más segura aquellos casos que no eran idóneos para la cirugía LASIK, por motivos como el bajo espesor corneal. Con Intralase, la separación de la córnea se realiza con mayor precisión, por lo que nos evitamos las complicaciones que podían surgir tras el corte inicial de la córnea en cirugía refractiva. Permite alcanzar un nivel de precisión que antes era impensable en la cirugía refractiva.

Se trata de tratamientos completamente personalizados y que resultan aptos para un número muy elevado de pacientes.

El láser Fetmtosegundo separa las capas de la córnea con una precisión 100 veces mayor al LASIK, por lo que la precisión es mucho mayor.

Durante el procedimiento, únicamente se utiliza el láser, sin realizar ningún corte manual. Va a permitir tratar córneas de tipo más fino o convexo con total seguridad, sin consecuencias como el debilitamiento que supone el corte con cuchilla.
Otra de sus ventajas es la a recuperación tras este procedimiento, ya que es muy rápida. El paciente podrá volver a su actividad normal pasadas 24 horas y por supuesto salir de la intervención por su propio pie.

El tiempo total de recuperación varía de persona a persona, y también dependerá del número de dioptrías que tuviese antes de la operación. El alta médica se dará después de cuarto o sexto mes, ya que el paciente deberá acudir a varias revisiones programadas. En casos de miopía, los pacientes tienen una visión superior al 90% al día siguiente de la operación, en casi la totalidad de los casos.

Los resultados de esta cirugía son superiores y muchos más predecibles que en otros procedimientos, por ello que en Ophtaltheam queramos ser de los primeros en utilizar esta nueva tecnología.