El postoperatorio de la operación de cataratas es llevadero. Ten en cuenta que es una intervención rápida que soluciona un problema visual y con la que ganarás calidad de vida.

 

Como en toda intervención deberás mantener los cuidados que te indique el especialista, como aplicar las gotas y los medicamentos pautados o evitar los esfuerzos físicos.

 

En Ophthalteam te explicamos en qué consiste la operación de cataratas y qué cuidados has de mantener durante el postoperatorio.

 

 

 

Qué pautas seguir en el postoperatorio de cataratas

 

Después de la intervención el oftalmólogo te explicará con detenimiento qué actividades de tu vida diaria puedes seguir realizando, y con cuáles has de mostrar especial precaución.

 

  • Aplicar las gotas y los medicamentos pautados por el oftalmólogo respetando los tiempos que te indique.

 

  • No conducir el primer día.

 

  • Evitar los esfuerzos físicos, incluido levantar objetos pesados.

 

  • Evitar los movimientos bruscos de cabeza.

 

  • Evitar el uso de maquillaje durante los primeros días y frotarse los ojos.

 

  • Utilizar gafas de sol homologadas para salir a la calle con el fin de evitar la entrada directa de los rayos de sol en el ojo.

 

Tras la intervención puedes sentir escozor durante las primeras semanas, acompañado de mayor sensibilidad. Esto es un proceso normal que desaparece al cabo de los días.

 

 

¿Por qué operarse de cataratas cuanto antes?

 

Hace tiempo existía la creencia de que era mejor dejar madurar las cataratas antes de su intervención definitiva. La práctica actual recomienda operarlas cuanto antes porque, así, la propia operación supone menor riesgo.

 

Además, cuanto antes las operes, antes ganarás en calidad de vida sin estar pendiente de las gafas ni de que la visión empeore.

 

Teniendo en cuenta que la eliminación de las cataratas solo es posible mediante cirugía, en Ophthalteam te aconsejamos que las operes en cuanto se diagnostiquen.

 

Esta es una de las operaciones más frecuentes en oftalmología y te ayudará a corregir otros problemas refractivos que ya sufras, como la miopía o la hipermetropía.

 

La razón es que la lente intraocular que sustituye al cristalino se adapta a tu caso concreto para eliminar tu problema refractivo.

 

 

Ventajas de cirugía de cataratas con láser Catalys

 

La intervención de cataratas mediante láser Catalys es una técnica mínimamente invasiva y de gran precisión que se realiza en 1 o 2 minutos.

 

Las intervenciones son personalizadas porque esta técnica permite adaptarla a la anatomía ocular de cada paciente para garantizar los mejores resultados.

 

La velocidad y precisión de este láser permite que se trabaje en millonésimas de segundo. Es más, esta precisión consigue menor traumatismo ocular, incisiones más precisas y cicatrización más rápida.

 

Tras la operación no será necesario que te quedes ingresado para tu recuperación, ya que podrás regresar a tu casa donde seguirás las pautas que te marquen para el postoperatorio.

 

 

Si ya has apreciado alguno de los síntomas asociados a la aparición de las cataratas que te explicamos en este post, te aconsejamos que acudas a un especialista para detectarlas cuando antes.

 

En Ophthalteam contamos con más de 30 años de experiencia en cirugía oftalmológica. Gana en calidad de vida y solicita consulta para obtener un diagnóstico profesional.