El equipo de profesionales de Ophthalteam además de trabajar en el ámbito médico de la oftalmología, también ofrecemos una serie de servicios adicionales entre los que destacan los reconocimientos médicos para conseguir el permiso de armas. Nuestros clientes acuden a nuestro centro donde contamos con un Gabinete Técnico Psicológico para hacer todas las pruebas necesarias. Más concretamente, tratamos psicotécnicos para aptitud de conductores, permisos de armas, seguridad y licencias de tenencia de perros peligrosos. Otros campos en los que aplicamos cobertura profesional son para licencias deportivas, de adopción, certificaciones médicas oficiales, de buceo y otros títulos náuticos.

Equipo médico de Ophthalteam para tramitar el permiso de armas

La correcta obtención del certificado médico para el permiso de armas dependerá de los técnicos que traten vuestro caso en concreto. En Ophthalteam, tenemos a vuestra disposición, a una variada agrupación de profesionales como son los médicos Luis Alberto González Hernández, José María Laine Mouliaa y María Rubio Urquijo. Además de las psicólogas Ángeles Ramirez del Pozo, Asunción Paz Lancharro y Rosana Bocanegra Rivera.

¿Por dónde empezamos a tramitar el certificado médico para el permiso de armas? En primer lugar, es importante saber que ningún ciudadano español o extranjero puede tener un arma sin estar registrada. Por lo tanto, ¿qué hacemos si queremos participar por primera vez en una competición de caza? Necesitamos presentarnos en la comandancia de la Guardia Civil para presentar la documentación relativa a nuestro permiso de armas y el coto seleccionado. Todo ello, en nuestra residencia habitual. Es decir, el concejo donde estamos empadronados.

Licencias de armas en función del tipo de arma de fuego

Continuando con nuestro artículo procedemos a detallar a continuación las diferentes licencias de armas que están disponibles en la actualidad dependiendo el arma de fuego. Al igual que sucede con el carné de conducir, todo viene diferenciado por las letras. La licencia B es aquella en la que quedan comprendidas aquellas armas cortas como por ejemplo: las pistolas y los revólveres. La C para armas de guardería y vigilancia. La licencia D, para todo aquel armamento destinado a la caza mayor. La E se destina a usos de caza deportiva y escopetas de caza. Y por último, la F, en galerías de tiro, polígonos y en zonas campestres. También queremos hacer referencia a otros permisos como los AEM y AE. El primero, se refiere a los menores de edad que acompañan a sus padres en la jornada deportiva. Mientras que el AE es para los denominados como coleccionistas.

certificado médico permiso de armas

En Ophthalteam insistimos en la importancia de renovar el certificado médico para el permiso de armas. Todo va en función de la clase de licencia y suele oscilar entre uno y cinco años para la solicitud de renovación. Esta verificación recibe el nombre técnico de psicotécnico o prueba de aptitudes psicofísicas. Los profesionales de nuestro centro para la salud integral de sus ojos harán una serie de pruebas médicas en las que estudian detenidamente los reflejos, la vista, el oído y las aptitudes motrices que poseemos. Si lo pensamos detenidamente, son todos los elementos físicos con los que nos movemos en una actividad de caza. Debemos estar en buena forma y con los reflejos en buen estado. Igual que sucede cuando conducimos. Tenemos un arma en nuestro poder y ser responsables es una obligación.

Para terminar, en este artículo de Ophthalteam, también queremos comentar a nuestros lectores que deben ir preparados para conseguir el certificado. Les esperan una especie de exámenes teóricos para saber qué nivel de conocimientos poseen sobre el arma que tienen y prácticos. En la práctica es donde valoramos la ejecución.

Centro de Reconocimientos Médicos Moratalaz