¿Cuándo se ve bien después de una operación de cataratas?

operación cataratas

 

Después de la operación de cataratas la visión se recupera de forma paulatina. Al sustituir el cristalino por una lente intraocular, la vista del paciente ha de adaptarse a ese cambio.

 

Cada persona reacciona de manera diferente a una intervención de cataratas, por lo que es difícil estimar un tiempo concreto. Hay quien recupera la nitidez de la visión al cabo de unas horas, y quien tarda semanas.

 

 

¿Cuándo se ve bien después de una operación de cataratas?

 

Después de la operación, al retirar el vendaje, lo normal es que el paciente experimente una visión borrosa o distorsionada.

 

Esta circunstancia es natural y no requiere hospitalización. De hecho, tras la intervención ambulatoria, no es necesario quedar ingresado y el paciente puede regresar a su casa donde seguirá las pautas marcadas para el postoperatorio.

 

La recuperación de la agudeza visual dependerá de cada persona. Así como la cirugía de cataratas se personaliza en función de las circunstancias y necesidades del paciente, este evoluciona a su ritmo en el postoperatorio.

 

Los cuidados después de la operación de cataratas influyen en el tiempo de recuperación. Por ello, después de la intervención se deben seguir rigurosamente las pautas que especifique el especialista, como por ejemplo:

 

  • Aplicar los colirios antinflamatorios y antibióticos con la regularidad indicada.

 

  • No agacharse, levantar pesos, ni realizar esfuerzos físicos.

 

  • Utilizar gafas de sol homologadas para protegerse del sol.

 

  • No frotarse los ojos ni mover bruscamente la cabeza.

 

  • No frotarse los ojos, utilizar maquillaje los primeros días tras la intervención, ni frecuentar ambientes con humo.

 

  • Asearse con cuidado para que no entre agua y jabón en los ojos.

 

 

Operación de cataratas con láser

 

La cirugía de cataratas es un tratamiento personalizado según las necesidades de cada paciente. Antes de la operación se realizan diferentes pruebas, como la medición del ojo que permite conocer la potencia de la lente intraocular que sustituirá al cristalino.

 

El láser de femtosegundo, utilizado en este tipo de cirugía, es el más sofisticado y preciso del mundo. Esta intervención se programa a medida en función de la anatomía del ojo del paciente, y se lleva a cabo con la última tecnología donde se indica el tipo de incisión a realizar con el fin de colocar la lente lo más precisa y centrada.

 

El sistema de láser de precisión Catalys se caracteriza por una precisión estimada 10 veces mayor que la obtenida por procedimiento manual.

 

Esta precisión también influye en la recuperación más rápida del paciente, ya que el traumatismo ocular es menor y la cicatrización es más rápida.

 

 

El tiempo de recuperación después de la operación de cataratas con láser depende de cada paciente a razón de horas o semanas, pero es una molestia mínima en comparación a la calidad de vida que ganará tras la intervención.

 

Si tienes dudas sobre la intervención, en este artículo te explicamos por qué se aconseja operar las cataratas en cuanto el especialista las detecta y por qué no es recomendable dejarlas madurar.

 

Además, en nuestras clínicas oftalmológicas de Madrid te ofrecemos diferentes posibilidades de financiación. Reserva una cita para conocer todos los detalles.

Posts Relacionados

Dejar un comentario