Cuidados a tener en cuenta después de una cirugía refractiva

En la actualidad las diferentes técnicas de cirugía láser refractivas, que permiten corregir defectos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, tienen mínimos efectos secundarios para el paciente y se caracterizan por una rápida recuperación. En el artículo de hoy trataremos los cuidados después de una cirugía refractiva que debes tener en cuenta.

A pesar de todo, para evitar cualquier tipo de problema y agilizar la recuperación del paciente, desde Ophthalteam creemos necesarios poner en práctica una serie de recomendaciones y cuidados después de la cirugía refractiva. Y es que la fase postoperatoria de una intervención ocular es casi tan importante como el procedimiento en sí mismo o los cuidados previos.

El tratamiento y los consejos que te proporcionará el oftalmólogo, junto con una serie de rutinas diarias, serán los que te ayuden en la pronta recuperación. Ya que después de la intervención quirúrgica, el paciente puede notar alguna serie de molestias menores, pero la clave está como decimos, en seguir las recomendaciones médicas.

 

Tratamiento

Durante las primeras 24 horas después de la operación, deberemos acudir a la clínica para que el oftalmólogo nos realice una primera revisión postoperatoria. Lo habitual después de una cirugía refractiva es que se deba utilizar un colirio específico durante al menos 7 días:

  • Seguir las indicaciones del oftalmólogo en cuanto a la frecuencia de uso del colirio.
  • Antes de su uso, lavarse bien las manos y la cara.
  • Al poner el colirio, inclina la cabeza hacia atrás, abre el párpado inferior y deja que caiga la gota en el ojo sin que se derrame.
  • Al ser un medicamento que se degrada con rapidez, nuestro consejo es que no uses el mismo bote durante más de un mes. Transcurrido ese tiempo, lo mejor es ir a comprar uno nuevo y desechar el anterior.
  • Evitar frotarse los ojos, no solo al aplicar el colirio sino durante todo el tiempo de recuperación de la cirugía.

El tratamiento suele ser de dos tipos: anitiinflamatorio – para evitar molestias e inflamaciones – y antibiótico – para evitar una infección-.

37388 ojos higiene g Cuidados a tener en cuenta después de una cirugía refractiva

Hábitos diarios

Además del tratamiento recetado por el oftalmólogo, hay una serie de hábitos diarios que pueden ayudarte a sobrellevar mejor los cuidados después de una cirugía refractiva:

  • No frotarse los ojos durante el proceso de cicatrización.
  • Evitar esfuerzos.
  • No bañarse en la playa o en la piscina.
  • Mantener la cara, sobre todo la piel que rodea al ojo y los párpados limpios.
  • No usar maquillaje en los ojos.
  • Evitar forzar la vista leyendo, viendo la televisión o con el uso del ordenador y cualquier tipo de pantalla.
  • Utilizar gafas de sol para salir a la calle, tanto para proteger los ojos de una infección como para los deslumbramientos.
  • No taparse el ojo que ha sido intervenido ya que puede dar lugar a infecciones.
  • Dormir boca arriba.
  • Realizar revisiones periódicas, visita de control en la clínica, seguir con los tratamientos de colirio.

 

Clínica Ophthalteam

En nuestras clínicas Ophthalteam ofrecemos los tratamientos adecuados para todos nuestros pacientes. Además, cuidamos de ti antes, durante y después de cualquier tipo de cirugía refractiva en Madrid en todas nuestras clínicas oftalmológicas. A través del desarrollo de las nuevas tecnologías solucionamos defectos refractivos mediante cirugía refractiva láser.

Lo más conveniente es intervenir en cuanto se realiza el diagnóstico para que el paciente recupere su calidad de vida. Le ofrecemos diferentes posibilidades de financiación para que el precio NO sea una preocupación.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario