Ejercicios óptimos para retrasar la presbicia

La presbicia es un problema ocular común que va ligado a la edad. De hecho, casi la totalidad de las personas que superan la barrera de los 50 años la sufren en mayor o menor grado. El síntoma más habitual de la vista cansada o presbicia es la dificultad para enfocar de cerca los objetos, acompañado de fatiga visual y dolor de cabeza, entre otros síntomas.

La presbicia es una enfermedad inevitable, pero siguiendo algunos ejercicios en nuestra vida diaria, una buena alimentación y una periódica visita a nuestra clínica oftalmológica podemos conseguir que retrase su aparición el mayor tiempo posible.

¿Cómo retrasar la aparición de la presbicia?

Una correcta rutina de ejercicios es vital para relajar la zona ocular y retrasar las consecuencias y los efectos de la presbicia a un plazo más largo.

Relajar los músculos de los párpados

Para empezar, es positivo no someter a demasiada tensión a nuestro globo ocular. Por ello, recomendamos un primer ejercicio que versa en cerrar los ojos sin ejercer apenas presión sobre los mismos. Tenemos que relajar todos los músculos de nuestra cara hasta que logremos una total distensión. Además, intenta hacerlo también con otras partes de la cara, como la mandíbula o las mejillas.

Hacer círculos

Un ejercicio muy recomendable es hacer pequeños círculos sobre la raíz interna de las cejas y después hasta la parte externa. A su vez, es positivo ejecutar círculos con la vista y si son grandes mucho mejor, además de ir alternando los dos sentidos: izquierda y derecha.

Palmeo

También recomendamos otro ejercicio que hay que realizar de la forma más relajada posible. Es el llamado palmeo, que trata acerca de frotar tus manos para que ganen calor y luego apoyar en ellas los ojos cerrados. En caso de tener ojo seco, debemos parpadear varias veces de forma continua para acabar relajando los ojos.

palmeo Ejercicios óptimos para retrasar la presbicia

Alimentación sana

Además de los ejercicios anteriores, otro aspecto a subrayar es llevar una alimentación sana. Esta es la base para cuidar bien la salud de tus ojos, por lo que te aconsejamos que incluyas en tu menú diario alimentos que contengan vitaminas del grupo A, C y E, ácidos grasos y minerales como el Zinc.

Revisiones oftalmológicas

Y por supuesto, no hay que olvidarse de las revisiones oftalmológicas anuales, que nos ayudan a detectar problemas asociados al envejecimiento como la presbicia y las cataratas, entre otros problemas oculares.

Te esperamos en Ophthalteam

En nuestras clínicas de Ophthalteam ofrecemos tratamientos ajustados para todos los pacientes. Si tienes problemas para ver de cerca o crees que sufres presbicia, acude a la consulta de cualquiera de nuestros oftalmólogos y te aconsejaremos la mejor solución para ti.

Lo más conveniente es intervenir en cuanto se realiza el diagnóstico para que el paciente recupere su calidad de vida. Le ofrecemos diferentes posibilidades de financiación de cirugía de presbicia o vista cansada en Madrid para que el precio NO sea una preocupación.

Posts Relacionados

Dejar un comentario