¿En qué consiste la cirugía plástica ocular?

La cirugía plástica ocular se ocupa de los defectos estéticos y funcionales que aparecen en las zonas de los párpados, las órbitas oculares y las vías lacrimales, pero no se ocupa solo de las patologías estéticas. Este tipo de intervenciones tratan diversas anomalías o problemas estéticos, pero también otros funcionales relacionados con las órbitas oculares, los párpados y las vías lagrimales.

¿Qué buscamos con la cirugía plástica ocular?

El área ocular es muy delicada y acusa pronto el paso de los años. Las arrugas y las bolsas de grasa en los párpados nos dan un aspecto cansado que puede solucionarse con una intervención de cirugía plástica. Este tipo de operaciones hacen que nuestra mirada sea más luminosa y recupera la expresión de los ojos. A continuación, detallamos las principales operaciones de cirugía estética ocular que pueden llevarse a cabo para mejorar nuestro aspecto.

Bolsas palpebrales

Son unas bolsas situadas bajo los ojos que surgen en la zona de la ojera y que dan una sensación de cansancio a la mirada. Por medio de la cirugía se extrae la grasa de la que están formadas, además del exceso de piel y músculo del párpado inferior eliminando el aspecto de ojos hinchados.

Esta intervención es ambulatoria y requiere solamente anestesia local. La cirugía devuelve a la mirada una mayor vitalidad y energía, además de evitar las cicatrices. Este tipo de cirugía plástica ocular permite hacer vida normal en dos días.

Ojeras

Este es un problema común entre la población y aparecen bajo los ojos. Las ojeras pueden producirse por razones ambientales como genéticas. Si bien es cierto que existen productos que ayudan a reducirlas de manera no invasiva, se pueden quitar definitivamente gracias a la cirugía plástica.

Mediante la cirugía se rellenan las zonas hundidas para que recuperen el volumen perdido. La incisión se realiza en el interior del párpado por lo que no deja ningún tipo de cicatriz. La intervención se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.

ojeras ¿En qué consiste la cirugía plástica ocular?

Párpados caídos

Esta patología genera un exagerado descolgamiento de la piel del párpado superior que puede llegar a producir una reducción notable de la visión.

Tras saber las causas por las cuales se hinchan los párpados superiores, mediante la blefaroplastia para arreglar los párpados caídos, se elimina la piel, la grasa y el mismo orbicular sobrante realizando cortes dentro de los pliegues de la piel para que no salgan cicatrices. Es un procedimiento ambulatorio que requiere anestesia local y tiene una duración de unos 40 minutos.

Patas de gallo

Las arrugas que salen en la piel de la comisura ocular externa provienen del envejecimiento natural que padecemos, aunque pueden salir de forma temprana motivado por factores genéticos.

Teniendo en cuenta el aspecto envejecido que genera en el rostro, es una de las cirugías más demandadas, en especialmente cuando son muy pronunciadas. Este procedimiento breve tiene un postoperatorio rápido y unos resultados de gran duración en el tiempo.

Conoce Ophthalteam

En Ophthalteam contamos con un departamento de cirugía plástica ocular que soluciona los problemas funcionales, estéticos y reconstructivos del ojo. Solucionamos y analizamos todo tipo de problemas oculares, si alguna vez has pensado, tengo un tic en el ojo o notas un cuerpo extraños, tienes a tu disposición un completo equipo de oftalmólogos especializados para ayudarte.

En Ophthalteam contamos con más de 30 años de experiencia en cirugía ocular. Si tienes alguna duda sobre las diferentes opciones de cirugía estética ocular, consúltanos para recibir un diagnóstico personalizado. Te ofrecemos diferentes posibilidades de financiación para que el precio NO sea una preocupación.

Posts Relacionados

Dejar un comentario