Entrenamientos visuales a base de calidad

Mejorar la calidad de la visión recibiendo una atención integral para sus ojos es la labor profesional que desarrollamos cada día en Ophthalteam. Somos un centro de oftalmología que trabaja en los entrenamientos visuales de sus pacientes, para conseguir la máxima eficiencia visual. ¿Cómo lo hacemos? En el siguiente artículo del blog corporativo de nuestra empresa, os desvelamos todos los secretos de este tipo de preparación.

Los entrenamientos visuales, como su propio nombre indica, son una serie de ejercicios que se llevan a cabo para corregir las anomalías visuales de nuestros pacientes. En este caso, las tareas que hacemos, consisten en educar a los músculos oculares y también en otros aspectos muy importantes como son: el enfoque o la convergencia. Las personas que salen más reforzadas positivamente tras este tratamiento, son aquellas que trabajan diariamente con el ordenador y emplean ocho horas de su jornada laboral frente a una pantalla.

Capacidades a mejorar en los entrenamientos visuales

En Ophthalteam, cuando nos referimos a los entrenamientos visuales, hablamos de una serie de actuaciones en las que están involucrados los siguientes términos como: calidad de la visión, eficacia visual y las habilidades denominadas como perceptuales. Todos estos conceptos son los que se trabajan en los entrenamientos visuales. Vamos a ir explicando cada uno de estos términos, para saber con exactitud las instrucciones necesarias, para mejorar nuestra calidad visual.

En primer lugar, la calidad de la visión, se mejora esforzándose en la agudeza visual. Se refiere a la capacidad que tienen las personas de ver los objetos en unas condiciones aceptables de iluminación. La clásica gráfica de snellen con las letras de diferentes tamaños y el fondo blanco, es la que se emplea en este caso.

El segundo término con el que trabajamos en los entrenamientos visuales de Ophthalteam es el de eficacia visual, donde nos encontramos con una palabra muy importante, la acomodación. Cuando estamos trabajando delante de una pantalla de ordenador necesitamos enfocar objetos que están a una distancia bastante próxima. Esta sería la definición de acomodación. Gracias a estos entrenamientos visuales también mejoramos en: la convergencia, la fijación y la visión binocular, entre otros aspectos.

entrenamientos visuales ordenadores 1024x540 Entrenamientos visuales a base de calidad

Trabajando nuestras habilidades para fortalecer la visión

En cuanto a las habilidades perceptuales que también se entrenan en Ophthalteam, tratamos sobre todo la coordinación y los movimientos de acción y reacción. Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es la memoria visual.  Todas estas partes de los entrenamientos se engloban dentro de nuestras habilidades visuales. ¿Qué sucede si no trabajamos y educamos a nuestra vista en las habilidades visuales pertinentes? Pues que simples gestos como los dolores de cabeza pasan a convertirse en nuestro compañero inseparable.

¿Cómo evitamos la fatiga visual al trabajar delante del ordenador durante muchas horas a lo largo de la semana? Con los entrenamientos visuales que estamos exponiendo a lo largo de este artículo del blog de Ophthalteam. De lo contrario, si estos problemas visuales no son afrontados de la manera correcta y con el equipo de profesionales adecuado, llegamos a caer en la miopía, presbicia, astigmatismo o ambliopía.

Otra de las preguntas esenciales es ¿a partir de qué edad podemos comenzar con los ejercicios visuales? Los niños de diez años hasta los adultos de cuarenta están en perfectas condiciones para ejercitarse y comenzar a sentir los beneficios visuales. En cuanto a los ejercicios en sí mismos, tendemos a pensar en una gran complicación, cuando no es así. Necesitamos una pelota o una pegatina. Pero, antes de comenzar con la preparación visual, lo mejor es hacer una primera parada de reconocimiento técnico en la clínica, para realizar una prueba completa de visión. Y en función de los resultados obtenidos, iniciaremos el entrenamiento visual.

La constancia en los entrenamientos visuales es un factor a tener muy en cuenta. Trabajamos desde Ophthalteam con los oftalmólogos, pero al llegar a casa, ¿qué te parece si continúas con los ejercicios visuales? Es una gran idea, ¿verdad?

Consulta con nuestro departamento de optometría avanzada sin ningún compromiso.

Clínica Oftalmlógica Ophthalteam

Especialistas en Terapia Visual y Baja Visión

 

Posts Relacionados