El centro de oftalmología que ofrece una atención integral para sus ojos es Ophthalteam. Contamos con un equipo de nueve oftalmólogos a su disposición para tratar todas sus dolencias. Encabeza y dirige del grupo el doctor Joaquín Vázquez, como fundador y director médico. Rafael Morcillo, se encarga del área de cataratas, presbicia y córnea. Elena Monzó de la unidad de párpados y vía lagrimal. Por su parte, Arturo Nishimoto, Miguel Vázquez y Javier Ramos, todos ellos, de oftalmología general. Y por último, Lourdes Jornado de la unidad de glaucoma y Bernardo Fernández, de la retina.

En Ophtahlteam cubrimos las siguientes especialidades oftalmológicas: cirugía refractiva, cirugía de cataratas y presbicia, cirugía plástica ocular, cirugía de retina, optometría química y también reconocimientos médicos. Somos oftalmólogos que ofrecemos un servicio médico de calidad, gracias al personal cualificado que tenemos contratado. En el siguiente artículo, vamos a explicar detenidamente cada una de nuestras áreas de especialización, para que nuestros clientes entiendan mejor el trabajo que realizamos día a día.

Cirugía refractiva para corregir la miopía

Los oftalmólogos de Ophthalteam utilizamos la cirugía refractiva como método para hacer frente a la corrección de la miopía, vista cansada, hipermetropía, presbicia o astigmatismo. En función del tipo de intervención, empleamos un láser determinado. Por ejemplo: para la miopía, la cirugía refractiva LASIK en la cuál a base de anestesia tópica, es decir, con gotas, se atiende al paciente. La operación no es muy compleja. Solamente hay que levantar la capa de la córnea por medio de un corte para tallar el lecho corneal.

Nuestros mayores también tienen un papel destacado en Ophthalteam. Con el paso de los años, la visión se ve afectada debido a las cataratas. Los síntomas que tienen los pacientes son diversos y van desde una visión nublada, hasta los deslumbramientos por las luces fuertes y las modificaciones en la graduación. El único tratamiento para tratar estas dolencias es mediante una intervención quirúrgica. Los oftalmólogos retiran así el cristalino opacificado y lo cambian por una lente intraocular monofocal o correctora de la presbicia.

especialidades oftalmológicas ophthalteam

Intervenciones de cirugía plástica ocular para las patas de gallo

Desde la clínica de Ophthalteam también atendemos otras necesidades de los clientes como la cirugía plástica ocular. Ofrecemos una atención integral para sus ojos en la que se incluyen tratamientos estéticos y reconstructivos. Pero, ¿qué finalidad tiene la cirugía ocular en estos casos? Se dedica fundamentalmente a problemas con los párpados caídos, ojeras, patas de gallo, exceso de lagrimeo, arrugas y tumores benignos o malignos tanto dentro como fuera del ojo. Las operaciones estéticas se resuelven mediante cirugía plástica.

Otra de las especialidades oftalmológicas es adaptar las lentes de contacto a los defectos refractivos de cada paciente como por ejemplo: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Pero no solamente es eso, sino que también tratamos los problemas de baja visión que influyen en las siguientes patologías como: retinosis pigmentaria, cataratas o retinopatía diabética. En Ophthalteam, buscamos las mejores soluciones de optometría clínica en función de las necesidades de nuestros clientes.

La especialización oftalmológica de Ophthalteam también tiene un apartado que se dedica a los reconocimientos médicos. Disponemos de un gabinete médico psicológico que se dedica a valorar a los pacientes que se enfrentan a certificados de aptitud para conductores, permisos de armas y seguridad y licencias de perros peligrosos. Además, en nuestra clínica, también estudiamos aquellos casos que necesiten un examen médico para deportes determinados.

Las especialidades oftalmológicas del centro son variadas y van desde la salud de nuestros mayores, a la cirugía plástica y los reconocimientos médicos. Los ojos reciben una atención integral a cargo de personal cualificado y con amplia experiencia en el campo de estudio que han destacado.