Intervención para eliminar las Cataratas

En la actualidad, gracias a los avances de la tecnología aplicada a la medicina, muchas de las operaciones que hace unos años eran complejas y molestas se han convertido en sencillas intervenciones ambulatorias.

 

Es el caso de las intervenciones relacionadas con patologías oftalmológicas, de diversos tipos, que han evolucionado de una forma exponencial las últimas décadas. Y lo más importante de todo: con garantía de éxito en el resultado.

 

Es el caso por ejemplo de la corrección de la miopía o la operación para eliminar las cataratas, que se realiza de forma rápida y sencilla, gracias a que el equipo médico de profesionales en nuestros dos centros en Madrid, emplean la última tecnología oftalmológica.

 

¿Qué son las cataratas?

Por diversos motivos al avanzar la edad muchas personas padecen una opacificación del cristalino, lente interior del ojo, es decir, se dificulta la visión y es necesaria la intervención para eliminar las cataratas.

operacion cataratas

Síntomas

Los síntomas para detectar la aparición de esta patología son:

  1. Cambio de la graduación. Puede haber una miopización del ojo, notando en ocasiones el paciente una mejoría de la visión cercana que ya había perdido por la edad.
  1. Deslumbramiento ante luces fuertes
  1. Visión “nublada” y disminución de la agudeza visual

 

Tratamiento

El único tratamiento para resolver estos problemas de visión consecuencia de la presencia de cataratas es la cirugía, más concretamente la técnica de facoemulsificación. Esta técnica consiste en hacer dos microincisiones en el borde corneal a través de las cuales se actúa eliminando la cara anterior del cristalino y fragmentando el núcleo del mismo mediante ondas ultrasónicas que emite el facoemulsificador. Los fragmentos se aspiran y se implanta una lente en el cristalino vacío.

Es decir, la intervención consiste en eliminar el cristalino opacificado y sustituirlo por una lente intraocular.

Esta intervención se realiza mediante microcirugía ultrasónica. Actualmente la tecnología LÁSER ha evolucionado con el objeto de mejorar la precisión y seguridad de la operación, lo que permite que se pueda realizar de forma ambulatoria con anestesia local tópica (gotas), la intervención dura aproximadamente 15 minutos, y habitualmente no es necesario tapar el ojo intervenido.

 

Si es tu caso y aún tienes dudas sobre esta sencilla intervención, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros o visites cualquiera de nuestros centros en Madrid.

Además, para cualquier consulta necesaria contactar con info@ophthalteam.com o si lo prefiere puede visitar nuestra web y toda la información sobre la cirugía de cataratas.