La cirugía refractiva como solución para prescindir de las gafas

La decisión de que un paciente se someta a una operación de astigmatismo, miopía o hipermetropía no está relacionada solo por una mera cuestión estética, sino principalmente por un pensamiento de mejorar con creces su calidad de vida.

Los estudios profesionales calculan que cerca del 40% de la población sufre algún tipo de defecto refractivo. Su corrección por medio de cirugía láser no es una novedad, pero la inclusión de nuevas técnicas, menos problemáticas y con una recuperación más sencilla, y la bajada de las tarifas, ha disparado la demanda de este tipo de cirugía refractiva.

El dilema de llevar o “desterrar” las gafas

Para mucha gente llevar gafas o lentillas es todo un problema. Hay personas que no pueden desarrollar perfectamente su profesión. A otra gente le disgusta llevarlas porque les supone un obstáculo para realizar ciertas actividades deportivas y del día a día. Y están los que no desean estar de forma continua pendientes de unas gafas.

Mejorar la calidad de vida con la cirugía refractiva

Lo cirugía refractiva mejora sin duda nuestra calidad de vida. La visión nítida es el resultado de que los rayos de luz pasen a través de la córnea, pupila y cristalino y converjan sobre la retina. Si la córnea no es redonda, o está muy curvada, o incluso muy plana en relación con la longitud del ojo, los rayos de luz convergen delante o detrás de la propia retina, provocando errores refractivos, como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo.

cirugia refractiva La cirugía refractiva como solución para prescindir de las gafas

¿Por qué confiar en la cirugía refractiva?

Este es un método eficaz, sencillo y cómodo para acabar con problemas tan comunes como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia. Mediante la utilización de láser o la implantación de lentes intraoculares, este tipo de técnicas quirúrgicas eliminan o minimizan los defectos en la refracción ocular, consiguiendo evitar o reducir la dependencia de corrección óptica en gafas o lentes de contacto. El elemento común de todos los defectos refractivos es la visión borrosa cuando no están corregidos.

Te esperamos en Ophthalteam

En nuestras clínicas Ophthalteam ofrecemos tratamientos ajustados para todos los pacientes. El desarrollo de nuevas tecnologías permite solucionar los defectos refractivos mediante cirugía refractiva láser, a través de dos procedimientos: el láser y la implantación de lentes intraoculares. Ofrecemos a los clientes diferentes tratamientos para que encuentren el que mejor se adapte a su problema con las mejores especialidades en cirugía oftalmológica en Madrid.

Lo más conveniente es intervenir en cuanto se realiza el diagnóstico para que el paciente recupere su calidad de vida. Le ofrecemos diferentes posibilidades de financiación para que el precio NO sea una preocupación.

Posts Relacionados

Dejar un comentario