Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo: soluciones

La hipermetropía es un defecto refractivo que produce un enfoque inadecuado de los objetos. Debido a ello, el hipermétrope tiene serios problemas para enfocar los objetos que se encuentran en su línea de visión más próxima. No estamos hablando de una enfermedad ocular, sino de un problema en el enfoque y puede ser corregida. Sin embargo, a diferencia de la miopía, otro defecto refractivo, la hipermetropía no es progresiva y, por normal general, no supera unas pocas dioptrías.

Por otro lado, el astigmatismo es un defecto refractivo que, debido a la curvatura de la córnea, hace que las imágenes se proyecten de manera distorsionada en la retina. Esto provoca una visión borrosa, tanto de lejos como de cerca. Puede presentarse de manera única, pero también es común que el paciente sufra, además, hipermetropía o miopía.

Soluciones para corregir la hipermetropía, miopía y astigmatismo

En la actualidad, los pacientes que sufren este tipo de defectos en la vista mejoran la misma utilizando gafas o lentes de contacto. Sin embargo, el reciente desarrollo de nuevas tecnologías permite solucionar los defectos refractivos a través de dos procedimientos: el láser y la implantación de lentes intraoculares en una sencilla de operación de astigmatismo, miopía o hipermetropía en Madrid. En Ophthalteam ofrecemos a nuestros clientes un reconocimiento médico con variados tratamientos para estos defectos de la visión, con el objetivo de elegir el que mejor se adapte a su problema.

Cirugía refractiva LASIK

La cirugía LASIK consiste en levantar una capa de la córnea mediante un fino corte con un microqueratomo mecánico y tallar con láser excimer refractivo en el lecho corneal subyacente la graduación correspondiente. Se lleva a cabo en pocos minutos, con anestesia en colirio y la recuperación es francamente rápida, permitiendo la incorporación a su vida normal en 1 o 2 días.

laser eye surgery 1 1 1024x490 Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo: soluciones

Cirugía láser INTRALASE

Esta cirugía utiliza el láser de Femtosegundo y, a diferencia de la LASIK, no utiliza elementos cortantes mecánicos, siendo el láser femtosegundo el que realiza la separación de una fina capa superficial de la córnea cuyo espesor hemos predeterminado con total precisión en nuestra clínica oftalmológica en Madrid.

A continuación, hay que tallar sobre el lecho corneal subyacente la correspondiente graduación con el láser excimer refractivo. La incorporación del paciente a sus actividades rutinarias es de 24 a 48 horas.

Cirugía láser PRK

En este tipo de cirugía la corrección del defecto al tallar la graduación con el láser excimer se hace sobre la córnea, una vez que se ha eliminado el epitelio mecánicamente o con el propio láser excimer. Se utiliza cuando existe un cierto compromiso entre el tejido consumido por el láser en el proceso de tallado de la graduación y el espesor previo de la córnea, para seguir los criterios de seguridad y evitar los problemas relativos a la estabilidad de la córnea.

El postoperatorio es más molesto, siendo básica la toma de analgésicos durante unos días tras la intervención y la recuperación es también más lenta. A favor, evita la separación de la lámina de la córnea, eliminando los pocos riesgos que esa maniobra pueda acarrear.

Cirugía con implante de lentes intraoculares

En ocasiones, por defectos refractivos altos o alteraciones en el espesor corneal, se indica la corrección gracias a la implantación de lentes intraoculares. En esta cirugía, que se lleva a cabo de forma ambulatoria y con anestesia en gotas de colirio, se ponen lentes fabricadas especialmente para cada persona y cada ojo, detrás del iris y por delante del cristalino, donde realizará una función parecida a una lente de contacto. A su vez, en ocasiones, se puede incorporar una lente especial prendida sobre la superficie anterior del iris.

Conoce Ophthalteam

En nuestras clínicas de Ophthalteam ofrecemos tratamientos ajustados para todos los pacientes. Si ha pensado en realizarse una intervención oftalmológica de miopía, hipermetropía o astigmatismo le ofrecemos diferentes posibilidades de financiación de cirugía refractiva en Madrid para que el precio NO sea una preocupación.

Posts Relacionados

Dejar un comentario