En Ophtalteam contamos con un grupo de profesionales de la Oftalmología altamente cualificados, especializados en distintas áreas lo que les permite atender a los pacientes de manera integral, utilizando para ellos las más modernas técnicas y avances científicos.

¿Qué son los Oftalmólogos?

La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades de los ojos y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, la musculatura del mismo, el sistema lagrimal y los párpados. Las personas dedicadas a la oftalmología reciben el nombre de oftalmólogos u oculistas. En la mayor parte de las legislaciones occidentales, la oftalmología se estudia como una especialidad de la medicina.

Los Oftalmólogos son profesionales licenciados en Medicina que se encargan del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades relacionadas con los ojos. Para ellos emplean el uso de intervenciones quirúrgicas con láser, intervenciones quirúrgicas tradicionales, cristales graduados y medicamentos.

Un Oftalmólogo atiende el espectro completo del cuidado de los ojos y de la visión, desde la prescripción de gafas graduadas hasta la práctica de cirugías y prescripción de medicamentos. Desde la micro cirugía intra-ocular, hasta la cirugía extraocular de párpados. Los instrumentos de un oftalmólogo van desde sus propias manos hasta los equipos de láser más sofisticados del mundo, como el Láser Catalys.

Todos y cada uno de los Oftalmólogos que componen el equipo de Ophtalteam están preparados y entrenados para atender todos los problemas y enfermedades de los ojos. A su vez, algunos se han especializado en áreas específicas del sistema visual, como la retina, o en enfermedades específicas como el glaucoma. Esto permite poder dar una cobertura más amplia y específica en cada campo, de modo que podamos cubrir las necesidades de nuestros pacientes con todas las garantías y de forma integral.

 

Nuestro equipo de Ophtalteam

Los tratamientos que se desarrollan en la Oftalmología pueden ser clasificados en tres grandes grupos:

  • Farmacológicos: consistente en la prescripción de medicamentos que van a tratar la enfermedad, o bien a prevenir posibles infecciones y molestias cuando se produce una intervención. Estos fármacos habitualmente suelen ser en forma de colirios, pero también se administran por vía oral.
  • Ópticos: sería la exploración del ojo para determinar la graduación y valorar posibles patologías del ojo.
  • Quirúrgicos: usando la cirugía en enfermedades como el glaucoma, retina y cataratas, y tratamientos para corregir la vista como la cirugía refractiva.

Nuestro equipo de oftalmólogos está formado por:

El Doctor Joaquín Vázquez de la Torre Cassinello; es el Fundador y Director Médico de Ophtalthem, especialista en Otalmología y en Cirugía Refractiva, glaucoma, cataratas y presbicia.

El Doctor Rafael Morcillo Laíz; responsable de la Unidad de Cataratas, Presbicia y Córnea. Especialista en Oftalmología, Cataratas, Presbicia, Cirugía Refractiva y Córnea.

La Doctora Elena Monzó Rodríguez; responsable de la Unidad de Párpados y Vía Lagrimal, especialista en Oftalmología. Especialista en Cirugía Parpebral y Vía-Lagrimal, y Cirugía Faco-Refractiva.
El Doctor Arturo Nishimoto Aguilar; Especialista en Oftalmología general.

La Doctora Lourdes Jordano Luna; responsable de la Unidad de Glaucoma, especializada en Oftalmología. Especialista en Glaucoma, Retina Médica y Uveítis. Así como en oftalmología pediátrica.

El Doctor Bernardo Fernández de Arévalo; responsable de la Unidad de Retina, especialista en Oftalomología. Especialista en Retina medica y quirúrgica y patología macular.

La Doctora Elena Sevillano Fernández; especialista en Oftalmología General, Cirugía de Cataratas y Cirugía Refractiva.

El Doctor Daniel González González; especialista en Oftamología General, Cirugía de Cataratas y Cirugía Refractiva.