Opciones de cirugía estética ocular

En Ophthalteam contamos con un departamento encargado exclusivamente de la cirugía estética ocular. Nos encargamos de los problemas de los párpados, órbita y vía lagrimal, para mejorar así el nivel de vida de nuestros pacientes. Tratamos aquellos casos en los que por ejemplo, el ojo pierde su forma, y la mirada no transmite igual que antes. La forma de nuestros ojos, la posición de los párpados y las cejas, son las que se encargan de delimitar nuestra mirada.

El objetivo del equipo de profesionales de Ophthalteam es conseguir la satisfacción personal del cliente a partir de los tratamientos realizados. ¿Qué patologías de cirugía estética ocular son las que tratamos principalmente? Las bolsas parpebrales, los párpados caídos, las ojeras, las patas de gallo y por supuesto, las temidas arrugas.

Blefaroplastia para las bolsas parpebrales

Los profesionales de la cirugía estética ocular saben que nuestro trabajo no solamente se basa en temas meramente estéticos, sino que también hacemos hincapié en otros detalles importantes como la mal posición de los párpados o el exceso de lagrimeo, entre otros. Con el paso de los años, los signos del envejecimiento ocular son visibles a simple vista, como es el caso de las bolsas parpebrales. Se instalan en la parte superior e inferior los párpados. En el párpado superior, debido a la abundancia de piel. Mientras que en el párpado inferior, por el movimiento de la grasa orbitaria.

¿Qué hacemos entonces para hacer frente a las bolsas palpebrales? A base de cirugía plástica ocular con la blefaroplastia superior. Solamente así logramos eliminar la piel sobrante. Mientras que en la blefaroplastia inferior, los cirujanos, trabajamos para dejar a un lado la grasa residual. Otro factor positivo a tener en cuenta en la blefaroplastia es que procedemos a tensar la piel.

cirugía estética ocular opciones Opciones de cirugía estética ocular

Acciones de cirugía estética en párpados caídos

Como mencionábamos al inicio de nuestro artículo además de trabajar en las bolsas parpebrales, también lo hacemos con los párpados caídos. Se produce por tanto un descolgamiento del párpado superior. Esto puede ser causado por varios motivos: envejecimiento, enfermedad o por causas congénitas. Lo que nota el paciente es la caída de uno o varios párpados además de incremento del lagrimeo y dificultad en la visión.

Gracias a la blefaroplastia superior conseguimos otorgar a la mirada de un aspecto renovado y juvenil. Es un procedimiento de cirugía estética en el que se elimina la grasa del párpado superior. Todas las acciones quirúrgicas dedicadas a los párpados superiores sirven para ofrecer cambios en la mirada que son muy necesarios. Debido al envejecimiento, la piel empieza a perder firmeza y elasticidad.

Las edades indicadas para la cirugía estética ocular de párpados caídos es partir de los 30 años de edad. En ciertas ocasiones, puede hacerse antes si el paciente nota que la piel de los párpados ha envejecido rápidamente o debido a causas hereditarias. Antes de iniciar cualquier operación de blefaroplastia, el paciente que acude a Ophthalteam debe gozar de un buen estado general de salud.

El postoperatorio tras las intervenciones de cirugía estética ocular no es muy complejo. Volver a la rutina es posible dos días después de la operación. En cuanto a la realización de actividad aeróbica, no es recomendable volver antes de cuatro semanas. Y, como recomendaciones adicionales, no hay que levantar objetivos que sean muy pesados, ni agacharse.

Desde Ophthalteam nos ponemos a disposición de nuestros pacientes para aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre las diferentes opciones de cirugía estética ocular que tenemos a su disposición como son: las bolsas parpebrales, los párpados caídos, las ojeras, las patas de gallo y por supuesto, las arrugas.  

Posts Relacionados