¿Qué hacer ante la caída de párpados?

La caída de párpados es uno de los signos principales del envejecimiento en el rostro. La zona afectada comienza a perder tono muscular, a descolgarse y a adoptar una tonalidad violeta. ¿Qué implican estos cambios físicos en nuestra mirada? Pasa a estar triste, cansada y envejecida. En Ophthalteam tenemos la solución médica adecuada, gracias a la cirugía plástica ocular. Somos un centro que ofrece una atención integral para sus ojos. Los pacientes están atendidos de forma personalizada por un equipo profesional que posee una extensa experiencia en la materia.

¿Cómo actuamos ante la caída de párpados? Lo solucionamos técnicamente con una blefaroplastia superior. Antes de comenzar con los detalles de la operación, en el siguiente artículo del blog de Ophthalteam, queremos hablar en profundidad sobre los párpados caídos, sus orígenes y síntomas, para que los pacientes lo entiendan mejor. Cuando los párpados empiezan a desplomarse ocurren dos incidentes. Por un lado, la parte exterior del párpado superior que está más abajo y se conoce con el nombre de ptosis. Y por otro lado, cuando contamos con una superabundancia de piel en el párpado superior o de forma técnica, dermocatalisis. Cuando hablamos de la caída de párpados, se obtiene una mezcla de ambas circunstancias.

Principios de la caída de párpados

¿Por qué se nos caen los párpados? Porque los músculos que cumplen la función de levantar el párpado están frágiles, los nervios que mandan sobre la zona están dañados y debido a la flacidez de la piel superior de la zona afectada. Las causas por las que caen son sencillas de explicar. Como comentábamos al inicio del artículo, debido al envejecimiento, por motivos hereditarios o por dos causas: lesión o bien enfermedad. Estas enfermedades de las que estamos hablando pueden ser por ejemplo: diabetes o una miastenia fuerte.

Los párpados caídos hacen que aumente el lagrimeo en los ojos y la visión se vea afectada, cuando hablamos de una ptosis importante. En Ophthalteam recomendamos ponerse en manos de profesionales para llevar a cabo la intervención de cirugía plástica ocular. Nosotros trabajamos además para resolver otras afecciones como: ojeras, patas de gallo o arrugas. Nuestro objetivo es la satisfacción plena del cliente aplicando las soluciones de cirugía plástica adecuadas.

caída de párpados ¿Qué hacer ante la caída de párpados?

Blefaroplastia superior para la caída de párpados

Para la caída de párpados procedemos a la operación quirúrgica de blefaroplastica superior. Lo que hacemos es eliminar la piel que sobra y después, proceder a reparar el músculo ocular con la tensión de forma normalizada. Puede suceder que algunos pacientes tengan además bolsas de grasa adicionales. En estos casos, es necesario hacer también una lipectomía. Pero, ¿sabéis dónde están acumuladas las bolsas que hacen que nuestra cara esté más envejecida? Pues en los párpados superiores en tres sectores bien diferenciados: internos, medios y externos. La extirpación se realiza con un corte debajo de las pestañas para tensar la piel. Otra alternativa es en la parte interior de párpado donde no precisamos hacer una herida en el exterior.

Los pacientes no deben preocuparse, ya que tras el procedimiento de caída de párpados, haya ciertos hematomas y edemas. En tan solo unos días, desaparecen. Además, si hemos tenido que aplicar puntos, una semana después ya se pueden quitar sin ningún tipo de complicación. Ante cualquier duda que tengas antes o después de la operación, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Ophthalteam. Estamos encantados de ayudaros en todo momento.

En cuanto a los cuidados tras el postoperatorio recomendamos protegerse del sol los dos primeros meses  Primero, mediante gafas y después hidratando la zona. No os olvidéis de acudir a las revisiones que el cirujano ha marcado previamente.