La oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y su tratamiento, lo que incluye el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados.

El servicio de oftalmología que te ofrecemos en Ophthalteam cuida de forma integral la salud de tus ojos.

 

 

 

Problemas que puede tratar nuestro equipo oftalmolótico en Ophthalteam

 

Problemas refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo

 

Estos problemas refractivos son tan comunes que se asocian de forma inmediata a la figura del oftalmólogo para su diagnosis.

 

La miopía, a la hipermetropía y al astigmatismo pueden corregirse mediante lentes intraoculares o cirugía láser para que te olvides de una vez por todas de las gafas y de las lentes de contacto.

 

 

Presbicia

 

La presbicia también se considera un problema refractivo, pero tiene sus propias peculiaridades ya que se asocia al envejecimiento. Sin duda es otro de los problemas por los que más se acude al oftalmólogo.

 

También conocida como vista cansada, este problema afecta a todas las personas a partir de los 40 o 45 años de edad, ya que el cristalino pierde la capacidad de enfocar los objetos cercanos.

 

Aunque puede aparecer asociada a otro problema refractivo como la miopía o la hipermetropía, se puede operar para ganar en calidad de vida al prescindir del uso de gafas o lentillas. Además, la sustitución del cristalino por una lente intraocular evita el desarrollo futuro de cataratas.

 

 

Cataratas

 

Las cataratas son otro de los motivos más frecuentes de visita al oftalmólogo asociadas a la edad.

 

El único tratamiento posible es la cirugía que sustituye el cristalino por una lente intraocular eliminándolas para siempre.

 

Otra ventaja de la operación de cataratas es que la lente que sustituye al cristalino se ajusta para corregir los problemas refractivos del paciente, como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo.

 

 

Glaucoma

 

La prevención y las revisiones rutinarias son esenciales en la detección del glaucoma, ya el diagnóstico precoz es vital para evitar el avance a la ceguera.

 

Esta enfermedad ocular provoca la pérdida de visión por el aumento de la presión intraocular. Es degenerativa y constituye la segunda causa de ceguera tras las cataratas.

 

 

Patologías de retina

 

El oftalmólogo diagnostica y trata enfermedades de la retina como la Degeneración Macular Asociada a la Edad, la retinopatía diabética, la retinosis pigmentaria y el desprendimiento de retina.

 

 

Problemas estéticos

 

La cirugía plástica resuelve problemas estéticos como bolsas, párpados caídos, ojeras, patas de gallo y arrugas que hacen que la mirada sea menos luminosa, pero también tiene un fin reconstructivo.

 

De hecho, la cirugía plástica también soluciona problemas de exceso de lagrimeo y los tumores que se encuentren dentro y fuera del ojo.

 

 

Problemas de discapacidad visual y ceguera

 

Estas patologías suponen una importante reducción de la agudeza visual central y una pérdida del campo visual.

 

En el departamento de Optometría Clínica nos ocupamos de ellos y también asesoramos sobre rehabilitación básica y visual, además de tratar problemas de córnea e imperfecciones del ojo.

 

 

 

En Opththalteam recibes atención integral para tus ojos y contamos con más de 30 años de experiencia en cirugía oftalmológica. Solicita consulta para una revisión previa de tu problema ocular.