¿Qué problemas trata la estética ocular?

estetica ocular

Cuando se habla de estética ocular se tiende a pensar solo en intervenciones estéticas que mejoran el aspecto del contorno del ojo. Pero esta especialidad oftalmológica también trata problemas funcionales en el área de los párpados, de las órbitas oculares y de las vías lacrimales.

 

Y es que las alteraciones en esta zona tan delicada también pueden producir problemas en la vista más allá de los puramente estéticos.

 

En Ophthalteam queremos insistir en la importancia de que este tipo de intervenciones sean realizadas por profesionales expertos en nuestra clínica oftalmológica Madrid.

 

 

Bolsas

Las bolsas aparecen en la parte inferior de los ojos correspondiente a la ojera, y se manifiestan como una pequeña hinchazón. Las causas más frecuentes de su aparición es la acumulación de grasa, e incluso de líquido.

 

El envejecimiento, la falta de sueño y de hidratación, el consumo de tabaco y alcohol, y los desajustes hormonales son algunas de las causas que provocan la aparición de las bolsas.

 

El factor hereditario también tiene un peso importante en la aparición de las bolsas, por lo que en ocasiones este problema no se previene con hábitos de vida saludables.

 

La cirugía ayuda a eliminar este problema estético y a recuperar el frescor de la mirada mediante un procedimiento ambulatorio que no deja cicatrices y permite hacer vida normal en 48 horas.

 

 

Ojeras

 

Lo común es asociar las ojeras al cansancio, a la falta de sueño y al estrés. De hecho en este post puedes leer cómo afecta la falta del sueño a la vista. Pero también existen otros factores que influyen en su aparición como llevar una alimentación desequilibrada, por problemas de circulación, retención de líquidos o problemas hormonales. De nuevo los factores hereditarios también entran en juego en esta alteración.

 

La cirugía ayuda a corregir la ojera rellenando las zonas hundidas de forma ambulatoria y con anestesia local. Es una intervención rápida que no deja cicatriz y que aporta luz a la mirada.

 

 

Párpados caídos

 

Los párpados caídos tienen un efecto estético de mirada apagada, pero además pueden reducir la visión influyendo en la calidad de vida.

 

La causa del párpado caído puede estar asociada al envejecimiento, a la falta de estímulo nervioso en el músculo, a problemas en el propio músculo del párpado, a tumores o quistes.

 

El procedimiento para corregir la ptosis palpebral es un procedimiento ambulatorio estimado en 40 minutos.

 

 

Patas de gallo

 

Las arrugas que enmarcan los ojos y que popularmente se conocen como patas de gallo son consecuencia del envejecimiento natural. No obstante, los hábitos de vida y los factores genéticos también influyen en su aparición temprana.

 

Esta es una intervención estética con resultados duraderos que rejuvenecen la mirada y el rostro.

 

 

 

Como comentábamos al principio del artículo, la estética ocular no solo está asociada a la mejora estética, porque cuando los párpados pierden su tono pueden producir problemas funcionales como, por ejemplo, el ojo seco.

 

En Ophthalteam somos especialistas en estética ocular y contamos con la última tecnología en cirugía de presbicia, cirugía de cataratas y cirugía refractiva.

 

Conoce la mejor solución de estética ocular para ti. Reserva cita con nuestro equipo.

Posts Relacionados

Dejar un comentario