Revisa tu vista en otoño tras las vacaciones

revisa tu vista en otoño

 

La revisión oftalmológica anual es una de las citas más importantes tanto para ti como para tu familia, ya que ayuda a detectar precozmente problemas y evalúa la progresión de los existentes.

 

En Ophthalteam te explicamos por qué es recomendable revisar la vista en otoño tras las vacaciones.

 

Por qué revisar la vista en otoño tras el verano

  • Tras el verano se pueden notar alteraciones provocadas por la exposición solar, el contacto con la arena y el agua del mar o de las piscinas como el párpado superior hinchado. En la revisión ofltamológica se detectará cualquier alteración para pautar el tratamiento más adecuado para ti y para tus hijos.
  • Si sufres problemas refractivos es el momento idóneo para realizar un seguimiento y considerar si la graduación de tus gafas o lentes de contacto es la correcta, o si quieres plantearte por fin la posibilidad de eliminarlos mediante cirugía refractiva.
  • El otoño es época de alérgenos como la primavera y afecta con síntomas como enrojecimiento de los ojos, ojos hinchados, picores y ojo seco. Si sufres alergia o comienzas a notar estas molestias sin haber tenido precedentes, la revisión oftalmológica te ayuda a conocer el origen de la problemática.
  • Con la vuelta al trabajo, a la exposición a la pantalla del ordenador o a las actividades que fuerzan la vista de cerca puedes notar fatiga visual y mala visión. En la revisión se detectarán aquellos problemas refractivos que se están manifestando, como por ejemplo la vista cansada o presbicia.
  • Por su parte, con la vuelta al cole, la revisión periódica controla la vista de tus hijos con fines preventivos que detectarán a tiempo los problemas y ayudarán a mantener la correcta salud visual. Ten en cuenta que los problemas visuales pueden repercutir en sus resultados académicos y en sus habilidades sociales.
  • Sabes que debes planificar una cita con el oftalmólogo al menos una vez al año para realizar la revisión rutinaria. Las tareas que postergas te roban energía porque las vas aplazando mes a mes. Aprovecha la dinámica diaria tras la incorporación al trabajo y la vuelta al cole para cumplir con esa visita “obligatoria” cuanto antes.

 

Cuida tu salud visual en otoño

Además de la revisión anual que ayuda a detectar patologías que tienen mejor pronóstico si se tratan cuanto antes como el glaucoma o el ojo vago en los niños, también tras el verano con el estrés post-vacacional que puede provocar tic nervioso en el ojo, en Ophthalteam te recomendamos los siguientes hábitos para cuidar tu salud visual.

  • Descansa la vista unos segundos de la pantalla tras periodos largos de trabajo.
  • Duerme las horas necesarias para descansar y evitar problemas estéticos como las ojeras o las bolsas, pero también la fatiga visual, la fotofobia y la conjuntivitis.
  • Protege tus ojos del sol también en otoño con unas gafas homologadas.
  • Cuida tu alimentación e incluye en tu dieta frutas y verduras frescas, legumbres, cereales, frutos secos y semillas.

 

En nuestras clínicas oftalmológicas de Madrid cuentas con un equipo de profesionales que cuidan de tu salud ocular con el mejor oftalmólogo en Madrid.

El otoño es la estación idónea para las revisiones oftalmológicas de toda la familia y para corregir definitivamente tus problemas refractivos. Reserva tu cita ahora.

Posts Relacionados

Dejar un comentario