¿Se puede prevenir la presbicia?

prevenir presbicia

 

La presbicia no se puede prevenir porque es un problema ocular asociado al envejecimiento. Nuestro cuerpo acusa el paso del tiempo, incluidos nuestros ojos, que se manifiesta en este síntoma conocido como “vista cansada” en torno a los 40 años de edad.

 

Aunque la presbicia no se pueda prevenir es aconsejable que mantengas ciertos hábitos en tu rutina diaria para cuidar tu salud visual a largo plazo.

 

En Ophthalteam te explicamos qué es la presbicia, los tratamientos .

que tienes a tu alcance para corregirla y los hábitos diarios a incorporar en tu día a día para cuidar la salud de tus ojos.

 

 

¿Qué es la presbicia?

 

La presbicia es un problema ocular común que va unido a la edad. Es más, casi la totalidad de las personas mayores de 50 años la sufren en mayor o menor medida.

 

El síntoma más característico de la vista cansada es la dificultad para enfocar de cerca los objetos, acompañado de fatiga visual y dolor de cabeza.

 

Si necesitas alejar el móvil para leer con nitidez y ya te encuentras en el rango de edad superior a los 40 o 45 años, puede que estés manifestando los primeros síntomas de la presbicia.

 

Es algo natural, ya que el cristalino pierde su elasticidad y la capacidad para enfocar con la rapidez de la juventud.

 

 

¿Cómo puedes corregir la presbicia?

 

La presbicia se corrige mediante gafas multifocales para ver de cerca y de lejos.

 

Si esta alternativa no te convence y además quieres ganar en calidad de vida, la cirugía te ofrece una solución definitiva.

 

El oftalmólogo será quien determine qué tipo de tratamiento es el adecuado para ti en función de tu edad, de los problemas refractivos que ya tengas y del estado del cristalino.

 

  • El tratamiento con láser es similar al que corrige problemas refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

 

  • La intervención con lente intraocular sustituye al cristalino por una lente que al mismo tiempo puede corregir tu problema refractivo de hipermetropía o miopía. Además, la sustitución del cristalino evita la aparición de cataratas en un futuro.

 

 

¿Cómo cuidar tu salud ocular?

 

  • Las revisiones oftalmológicas anuales ayudan a detectar problemas asociados al envejecimiento como la presbicia y las cataratas.

 

  • La alimentación sana es la base para cuidar la salud de tus ojos, por lo que te aconsejamos que incluyas en tu dieta alimentos ricos en vitaminas del grupo A, C y E, ácidos grasos esenciales y minerales como el Zinc.

 

  • Una iluminación adecuada en tu espacio de trabajo, de lectura o de ocio ante el televisor reduce la fatiga visual.

 

  • Descansar unos segundos la vista de la pantalla cada 20 minutos durante la jornada laboral o el estudio también te ayudará a relajar los ojos.

 

  • El descanso nocturno es importante para evitar la conjuntivitis, la fotofobia y la fatiga visual, además de los temidos problemas estéticos como las ojeras y los párpados hinchados.

 

 

En Ophthalteam te ofrecemos la posibilidad de solucionar la vista cansada mediante cirugía de presbicia. Consulta nuestra financiación y gana en calidad de vida.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario