¿Se reproducen las cataratas?

se reproducen las cataratas

 

Las cataratas no se reproducen. La cirugía de cataratas sustituye el cristalino deteriorado por una lente intraocular.

 

Este tratamiento impide que las cataratas se reproduzcan de nuevo. Lo que sí puede darse es una opacificación capsular tras la cirugía de la catarata que hace que el paciente vea de nuevo borroso.

 

Esta alteración de la visión es normal y se soluciona sin pasar por el quirófano, mediante una intervención láser que dura minutos y de forma ambulatoria.

 

 

¿Por qué algunos pacientes vuelven a ver borroso después de operarse de cataratas?

 

Algunos pacientes notan una alteración en la visión meses o años después de la operación de cataratas, y perciben que vuelven a ver de nuevo de forma borrosa.

 

Esto no significa que la catarata se haya reproducido o que la lente intraocular se haya ensuciado.

 

Lo que sucede es que cuando se sustituye el cristalino opacificado por una lente intraocular, esta lente se apoya en la cápsula posterior del cristalino.

 

Dicha cápsula puede opacificarse después de la cirugía, y ese es el motivo de que el paciente vea borroso de nuevo unos meses o años después de la intervención.

 

El procedimiento para revertir este problema secundario es rápido, dura unos minutos y se realiza de forma ambulatoria mediante láser.

 

 

 

Ventajas de la cirugía de cataratas con láser Catalys

 

El Sistema Láser de Precisión Catalys es el láser femtosegundo más sofisticado del mundo para la operación de cataratas por láser y ofrece al paciente las siguientes ventajas.

 

Mayor precisión, seguridad y rapidez

El láser detecta automáticamente la superficie sometida a los pulsos láser, por lo que la precisión es 10 veces mayor que la que se obtiene mediante una intervención manual y se realiza en 2 o 3 minutos.

 

Tratamiento personalizado

La operación de cataratas con láser Catalys se personaliza para cada paciente en función de sus necesidades.

 

Mejora el centrado y la estabilidad de la lente

La precisión influye en la limpieza de la intervención y en el centrado de la lente.

 

Recuperación más rápida

La precisión de este láser provoca menor traumatismo ocular y, por tanto, la cicatrización es más rápida. Además el paciente puede regresar a casa cuando finalice la operación, sin necesidad de quedar ingresado.

 

 

¿Cuándo es el mejor momento para operarse de cataratas?

El mejor momento para intervenir las cataratas es en cuanto se diagnostican para que el paciente recupere su calidad de vida.

Hace años se creía que era mejor dejarlas madurar, pero los avances científicos y tecnológicos apuntan lo contrario. Por tanto, lo aconsejable es que se operen cuanto antes para reducir el riesgo de la intervención.

 

 

El 90% de nuestros pacientes eliminan sus cataratas con láser con resultados satisfactorios.

 

 

La cirugía de cataratas por láser mejora tu calidad de vida y evita que vuelvan a reproducirse en un futuro. Como te hemos explicado en este artículo, es normal que al cabo del tiempo el paciente vuelva a ver borroso de nuevo pero no es porque las cataratas se reproduzcan.

 

En nuestras clínicas oftalmológicas de Madrid disponemos del Sistema Láser de Precisión Catalys. Reserva cita con nuestro equipo de oftalmólogos para una consulta personalizada.

Posts Relacionados

Dejar un comentario