Ventajas de la operación de cataratas con láser

operación de cataratas con láser

 

Las cataratas aparecen a medida que envejecemos, afectando sobre todo a las personas mayores de 65 años.

 

De hecho, se estima que sufren cataratas la mitad de las personas comprendidas entre los 65 y los 74 años de edad, y el 70% de los mayores de 75 años.

 

La disminución de la visión conlleva la pérdida de calidad de vida y el aumento de los accidentes por falta de agudeza visual. La operación de cataratas por láser aporta beneficios a la vida del paciente y, además, tiene sus propias ventajas como técnica.

 

En Ophthalteam te las explicamos a continuación.

 

 

Beneficios de la operación de cataratas

 

El envejecimiento del cristalino es un proceso natural que todos sufriremos y que se manifiesta en síntomas como la disminución de la agudeza visual, la visión borrosa y el deslumbramiento ante luces intensas.

 

La cirugía de cataratas conlleva unos beneficios asociados tanto a la vista como a la propia vida del paciente:

 

  • Recuperas la calidad visual, porque al sustituir el cristalino opacificado por una lente intraocular desaparece las molestias que impiden ver con nitidez.

 

  • Ganas en calidad de vida, porque una visión mejorada implica una vida más plena, ya que podrás seguir realizando tus actividades favoritas y disfrutar al completo de la vida en familia.

 

  • Reduces el riesgo de accidentes, porque al ver mejor es menos probable que tropieces y caigas con los problemas que las roturas conllevan a una determinada edad.

 

  • Te olvidarás definitivamente de las cataratas, porque la intervención sustituye el cristalino por la lente, eliminándolas para siempre. Las cataratas no se reproducen, como te explicamos en este artículo.

 

Como ves, los beneficios de la operación de cataratas son más que notables. Al mejorar la calidad de vida a tal nivel, lo aconsejable es operarlas cuanto antes. De hecho, en el ámbito científico se recomienda intervenirlas en cuanto se diagnostiquen y antes de que maduren porque cuanto más avanzadas estén, más riesgo conlleva la intervención.

 

 

Ventajas de la operación de cataratas con láser

 

Las cataratas son un problema de visión que responde muy bien a los tratamientos de cirugía láser. El láser femtosegundo Catalys es la técnica líder en cirugía de cataratas, despuntando con las siguientes ventajas:

 

Mayor precisión

Si la comparamos con el procedimiento manual tradicional, se estima que la precisión de esta técnica es 10 veces mayor porque el láser detecta automáticamente la superficie que se va a someter a los pulsos láser. Por ello, la precisión va unida a una mayor seguridad en la intervención.

 

Mejor centrado de la lente

La precisión se manifiesta también en el centrado y la estabilidad de la lente.

 

Personalización 100%

Cada intervención se diseña según las necesidades del paciente, tanto en su ejecución como en la elección de la lente intraocular adecuada.

 

Intervención más segura

Este tipo de láser aporta mayor seguridad y rapidez en las etapas más delicadas de la intervención.

 

Sin quedar ingresado

Esta cirugía es ambulatoria y se realiza con anestesia local. Cuando finaliza la intervención el paciente puede regresar a su hogar tras esperar el tiempo correspondiente, pero sin necesidad de quedar ingresado.

 

Recuperación rápida

La limpieza de la intervención que garantiza este tipo de láser repercute en un menor traumatismo ocular y, por tanto, en una cicatrización y recuperación más rápida.

 

 

En nuestra clínica oftalmológica en Madrid contamos con la última tecnología en cirugía de cataratas. Reserva cita ahora y gana en calidad de vida.

 

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario