Ventajas principales de las lentes ICL

Gracias a los tratamientos de cirugía los pacientes mejoran su visión con el desarrollo de nuevas tecnologías, que permiten solucionar los defectos refractivos mediante cirugía refractiva láser, a través de dos procedimientos: el láser y la implantación de lentes intraoculares. En el post de esta semana hablamos de las ventajas que ofrecen las lentes ICL.

En ocasiones, por defectos refractivos altos o alteraciones en el espesor corneal, se indica la corrección de estas enfermedades de la vista mediante la implantación de lentes intraoculares.

Por ese motivo, las ICL es la solución adecuada para los pacientes que tienen una córnea demasiado fina o cuyas dioptrías son demasiado altas o para aquellos cuyas córneas posean irregularidades. De esta forma, aunque no puedan someterse a las tan extendidas cirugías láser, pueden olvidarse de sus gafas y lentillas.

Durante esta cirugía, se colocan lentes ICL fabricadas especialmente para cada persona y cada ojo, detrás del iris y por delante del cristalino, donde realizará una función similar a una lente de contacto. También nuestro oftalmólogo en Madrid puede incorporar una lente especial prendida sobre la superficie anterior del iris.

Beneficios de las lentes ICL

Invisibilidad

Al estar en el interior del globo ocular y por detrás del iris, provoca que sea casi invisible al ojo humano, tanto para el paciente como para el resto de personas. Es una lente que no se siente y proporciona una nueva calidad visual.

Cirugía sencilla

El procedimiento quirúrgico no es complejo, ya que se hacen incisiones muy pequeñas en la córnea. Se inyecta la lente con un instrumento especial y ésta se despliega y se dispone dentro del globo ocular, exactamente entre el iris y el cristalino. Además, se trata de una operación ambulatoria que dura solo 10 minutos por ojo.

Amplia corrección

Es la mejor opción para pacientes con altas graduaciones si no puede hacerse con láser. Se aconseja las ICL a los pacientes con ojo seco, pupilas grandes o córneas finas. Además, se puede corregir el astigmatismo relacionado con otro defecto refractivo como la miopía.

frotar ojos Ventajas principales de las lentes ICL

Resultados óptimos

Las lentes intraoculares ofrecen una excelente calidad visual. Es una cirugía muy precisa y los pacientes pueden prescindir de gafas o de lentes de contacto todo el día, salvo si tienen presbicia.

Reversible

La lente se queda de forma continua dentro del globo ocular, pero si tuviera que quitarse, puede ser retirada sin problemas y no causará ningún perjuicio en las otras estructuras oculares.

Te esperamos en Ophthalteam

En nuestras clínicas Ophthalteam ofrecemos tratamientos ajustados para todos los pacientes. El desarrollo de nuevas tecnologías permite solucionar los defectos refractivos mediante cirugía refractiva láser, a través de dos procedimientos: el láser y la implantación de lentes intraoculares. Ofrecemos a los clientes diferentes tratamientos para que encuentren el que mejor se adapte a su problema con las mejores especialidades en cirugía oftalmológica en Madrid.

Lo más conveniente es intervenir en cuanto se realiza el diagnóstico para que el paciente recupere su calidad de vida. Le ofrecemos diferentes posibilidades de financiación para que el precio NO sea una preocupación.

Posts Relacionados

Dejar un comentario