Vista cansada: métodos quirúrgicos

Cuando hablamos de vista cansada o presbicia nos estamos refiriendo a un defecto visual que consiste en la dificultad para visualizar objetos y textos en visión cercana. Generalmente, está ligada a la edad. Por lo tanto, las personas que sufren esta patología se encuentran en edades comprendidas entre los 45 y 50 años de edad. Sin embargo, pueden darse ciertos motivos por los que se de antes o después de esos años.

¿Por qué se da la vista cansada? Hay dos factores al respecto que lo explican a la perfección. Por un lado, la pérdida de elasticidad del cristalino y la escasez de fuerza del músculo ciliar, que es el que se encarga de que el cristalino trabaje con normalidad. Con la presbicia, el músculo ciliar no puede hacer que las fibras que hacen que se junte al cristalino, hagan su trabajo. De esta manera, el cristalino pierde elasticidad. La consecuencia al respecto es que no sen dan los cambios necesarios en su curvatura y los objetos cercanos no se enfocan con normalidad.

¿Cuáles son los principales síntomas de la vista cansada? Dolores de cabeza, picores en los ojos, cansancio visual y somnolencia. Lo que notamos es que las letras bailan o están borrosas. La corrección de la presbicia puede hacer mediante gafas progresivas, bifocales, lentillas o cirugúa. En este artículo de nuestro blog corporativo de Ophthalteam, nos centraremos exclusivamente en la cirugía.

Tipos de cirugía para la presbicia

Cirugía láser, implante de lentes intraoculares e intracorneales. En Ophthalteam llevamos a cabo técnicas quirúrgicas en las cuáles cambiamos el cristalino dañado por lentes intraoculares correctoras de la presbicia como: multifocales difractivas o acomodativas. ¿Qué queremos conseguir gracias a esta invervención? Mejorar su visión cercana sin la necesidad de llevar gafas tanto de lejos como de cerca, gracias al trabajo de este tipo de lentes.

Antes de iniciar cualquier tipo de intervención quirúrgica, en Ophthalteam, nos encargamos de hacer un estudio amplio del paciente. En él, tomamos como referencia varios factores de interés: edad, profesión y prioridades personales. Solamente así sabremos que estamos haciendo lo correcto. Esta puntualización es necesaria porque en ciertas ocasiones los pacientes no quieren operarse y nuestros optometristas, se encargan de adaptar lentes de contacto multifocales, sin necesidad de acudir a la cirugía.

¿Cuándo es el mejor momento para operarnos de presbicia o vista cansada? Cuando el paciente que llega a nuestro centro oftalmológico padece cataratas. Así, se operará de ellas y se le colocará una lente intraocular que hará que la presbicia se subsane. En cuanto a la implantación de lentes intraoculares, este tipo de cristales, son fabricados a medida para cada ojo y persona. El lugar exacto de su colocación es detrás del iris y por delante del cristalino en un lugar denominado cámara posterior.

vista-cansada

Ventajas de la implantación de lentes intraoculares

Gracias a las lentes intraoculares los pacientes de Ophthalteam disfrutan de una serie de beneficios: gran calidad visual, ausencia de sequedad visual y molestias, así como la posibilidad de cambiar esta operación en cualquier momento. Es decir, es reversible. En nuestro centro oftalmológico está siempre en buenas manos. Disponemos de el equipamiento tecnológico más avanzado para realizar todas las pruebas que sean necesarias en la cirugía de vista cansada u otras operaciones.

Cualquier duda que tengan sobre la cirugía para la vista cansada, no duden en consultarla con nuestro equipo de profesionales de Ophthalteam. Estamos a su disposición para ayudarles a comprender las fases del procedimiento y tiempos de recuperación. La vuelta a la rutina diaria tras la cirugía de vista cansada o presbicia se hace a los dos o tres días siguientes.

Posts Relacionados